Noticias

Twitter celebró su campaña de ayuda social en América Latina

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de Mayo del 2017

Los empleados de Twitter alrededor del mundo participaron en el #TwitterForGood Day, una oportunidad bianual para asociarse con organizaciones sin fines de lucro y vecinos, para fortalecer relaciones y trabajar juntos para mejorar nuestras comunidades. Las celebraciones llegaron a América Latina.

La empresa se asoció con organizaciones que realizan un trabajo increíble y abordan una amplia gama de necesidades. “Nuestros equipos participaron en proyectos que iban desde preparar comidas, hasta limpiar parques y centros comunitarios, solidificando nuestro compromiso con las comunidades en las que servimos en todo el mundo”, dijo Caroline Barlerin (@CBarlerin), jefa de comunidad y filantropía, en el blog oficial.

Este día es un recordatorio de que todos estamos conectados, asegura.  A través de #TwitterForGood, los empleados de Twitter en todo el mundo no sólo sirven a las comunidades, sino que también se ríen, aprenden y profundizan las conexiones con organizaciones que mejoran la vida de incontables personas en diversas partes del mundo.

Por ejemplo, en Brasil, los empleados de Twitter pasaron una mañana llena de diversión y alegría con los niños del hospital ITACI (@beabaorg) – Instituto para el Tratamiento del Cáncer Infantil. Las actividades incluyeron pintar, contando historias, construyendo esculturas de playdough, haciendo animales de globo, y donando kits de higiene personal.

Cada ONG se sentó con un empleado de Twitter que los acompañó a través de consejos y ofreció sugerencias y consejos para sus cuentas.

En México, los trabajadores visitaron la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral (@apacdf) donde apoyaron a maestros de APAC, leyeron libros a niños, ayudaron a comer a los alumnos y pintaron con ellos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubren que el 92% de followers de político estadounidense eran falsos

Para el político estadounidense ultraconservador Newt Gingrich lo que importaba era hacer ruido con muchos followers. Así no fueran reales.

03-08-11

“Twitter arrebata a la prensa la exclusividad de las noticias de última hora”

El especialista José Luis Orihuela analiza el impacto de las redes sociales en las nuevas formas de hacer periodismo.

24-06-14

El riesgo como periodista en #Brasil2014

La Copa del Mundo #Brasil2014 empieza con protestas producto de la inestabilidad social en el país anfitrión.

12-06-14

COMENTARIOS