Claves

Una GoPro evitó que el disparo de un francotirador acabara con la vida de un periodista

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de mayo del 2017

El periodista iraquí Ammar Alwaely le debe la vida a una GoPro. La cámara de acción montada en su pecho recibió la bala de un francotirador mientras trabajaba en Mosul, Irak.

El hecho quedó registrado en un video por uno de los colegas de Alwaely, el reportero Owen Holdaway. Y relata que mientras estaba de pie junto a su vehículo, un francotirador de ISIS trató de atacar a Alwaely, pero el proyectil golpeó la GoPro en su lugar.

Recordando el incidente en The Sun, Holdaway indica que si Ammar no hubiera estado llevando la GoPro sobre sí mismo, es casi seguro que habría muerto.

“La explosión había roto la cámara, esparciendo el plástico en su cara ocasionando un corte en su labio”, contó Holdaway a The Sun . “Supe de inmediato, que si no hubiera golpeado la cámara, o si le hubiese dado un par de pulgadas a la derecha, habría golpeado a su corazón, y sería fatal”.

Vía Petapixel.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: El periodismo social tiene rostro de mujer

En España, el periodismo de corte social tiene rostro de mujer. Así lo dijo Mayte Antona, redactora jefe de la sección de Sociedad de la agencia Servimedia, durante el curso‘El futuro de las agencias de noticias’

09-07-13

Joe Sacco: ‘El periodista no debe castrar la verdad en nombre de la neutralidad’

Sacco remarca que ha recogido en este libro los relatos que quería contar, y que se preocupa sobre todo de aquellos cuya voz rara vez es escuchad.

27-07-13

"Hay futuro para el periodismo, pero no para los periódicos"

Para Cebrián, los periodistas han dejado de ser mediadores y ha caído la circulación de periódicos, mientras que la revolución que supone Internet es similar a la de la imprenta.

25-09-11

COMENTARIOS