Claves

Una GoPro evitó que el disparo de un francotirador acabara con la vida de un periodista

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de Mayo del 2017

El periodista iraquí Ammar Alwaely le debe la vida a una GoPro. La cámara de acción montada en su pecho recibió la bala de un francotirador mientras trabajaba en Mosul, Irak.

El hecho quedó registrado en un video por uno de los colegas de Alwaely, el reportero Owen Holdaway. Y relata que mientras estaba de pie junto a su vehículo, un francotirador de ISIS trató de atacar a Alwaely, pero el proyectil golpeó la GoPro en su lugar.

Recordando el incidente en The Sun, Holdaway indica que si Ammar no hubiera estado llevando la GoPro sobre sí mismo, es casi seguro que habría muerto.

“La explosión había roto la cámara, esparciendo el plástico en su cara ocasionando un corte en su labio”, contó Holdaway a The Sun . “Supe de inmediato, que si no hubiera golpeado la cámara, o si le hubiese dado un par de pulgadas a la derecha, habría golpeado a su corazón, y sería fatal”.

Vía Petapixel.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudian nuevas medidas para evitar despidos en diario 20 Minutos

El Consejo de Administración que edita el diario español 20 Minutos aplazó el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentaría hoy y por el que varios periodistas perderían su empleo.

01-06-12

Periodismo, un oficio en turbulencia

Vale la pena plantear algunas estrategias que podrían mejorar el proceso de formación de los futuros comunicadores y de paso, incrementar la calidad del tipo de periodismo que estamos haciendo en Colombia.

22-05-15

La inteligencia colectiva en la construcción de la información

En primera medida se ha observado en acción a los agentes que conforman el objeto de estudio, los prosumidores en su expresión más clara: en medios de periodismo participado neto porque todo lo que se encuentra en ellos es gracias al aporte de los mismos usuarios.

01-03-13

COMENTARIOS