Claves

Una GoPro evitó que el disparo de un francotirador acabara con la vida de un periodista

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de Mayo del 2017

El periodista iraquí Ammar Alwaely le debe la vida a una GoPro. La cámara de acción montada en su pecho recibió la bala de un francotirador mientras trabajaba en Mosul, Irak.

El hecho quedó registrado en un video por uno de los colegas de Alwaely, el reportero Owen Holdaway. Y relata que mientras estaba de pie junto a su vehículo, un francotirador de ISIS trató de atacar a Alwaely, pero el proyectil golpeó la GoPro en su lugar.

Recordando el incidente en The Sun, Holdaway indica que si Ammar no hubiera estado llevando la GoPro sobre sí mismo, es casi seguro que habría muerto.

“La explosión había roto la cámara, esparciendo el plástico en su cara ocasionando un corte en su labio”, contó Holdaway a The Sun . “Supe de inmediato, que si no hubiera golpeado la cámara, o si le hubiese dado un par de pulgadas a la derecha, habría golpeado a su corazón, y sería fatal”.

Vía Petapixel.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La tecnología ni ha cambiado ni cambiará la esencia del periodismo”

Tony Haile, consejero delegado de Chartbeat -una compañía tecnológica que analiza cómo funciona la atención en internet– sostiene que el principal problema del periodismo es cómo vincular una monetización suficiente a una historia sin arruinar la experiencia del usuario. Así lo dijo en entrevista con EFEfuturo.

06-02-16

Crecen las amenazas contra periodistas colombianos

La muerte del periodista colombiano Luis Carlos Cervantes ha vuelto a colocar en la mesa de debate los altos índices de violencia a los que están expuestos los miembros de la prensa en el país.

18-08-14

Diez principios del buen periodismo en Internet

El Taller Ética en la Red a cargo del periodista Gumersindo Lafuente culminó hoy en Bogotá, Colombia, y dejó varias lecciones respecto a las normas que debemos tomar en cuenta mientras trabajamos en la red.

02-11-13

COMENTARIOS