Claves

Una GoPro evitó que el disparo de un francotirador acabara con la vida de un periodista

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de mayo del 2017

El periodista iraquí Ammar Alwaely le debe la vida a una GoPro. La cámara de acción montada en su pecho recibió la bala de un francotirador mientras trabajaba en Mosul, Irak.

El hecho quedó registrado en un video por uno de los colegas de Alwaely, el reportero Owen Holdaway. Y relata que mientras estaba de pie junto a su vehículo, un francotirador de ISIS trató de atacar a Alwaely, pero el proyectil golpeó la GoPro en su lugar.

Recordando el incidente en The Sun, Holdaway indica que si Ammar no hubiera estado llevando la GoPro sobre sí mismo, es casi seguro que habría muerto.

“La explosión había roto la cámara, esparciendo el plástico en su cara ocasionando un corte en su labio”, contó Holdaway a The Sun . “Supe de inmediato, que si no hubiera golpeado la cámara, o si le hubiese dado un par de pulgadas a la derecha, habría golpeado a su corazón, y sería fatal”.

Vía Petapixel.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#FreeVenezuela, la 'revolución en Twitter

Martín Hidalgo

La ‘revolución’ en Venezuela empieza a moverse en Twitter, espacio que todavía no es de uso masivo en ese país. Se estima que habrían apenas 20,000 cuentas en la red de microblogging, según este estudio que arroja datos relevantes sobre el perfil del twittero venezolano y su manera de interactuar. La cifra posiblemente se ha multiplicado en los últimos días, aunque por el momento no hay forma de comprobarlo. Lo cierto es que Twitter hace ruido, y Chávez ya no puedo taparse los oídos.

05-02-10

Aseguran que el narco impide investigar la muerte del periodista Javier Valdez Cárdenas

Han pasado cinco meses desde el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, y la investigación de las autoridades estatales y federales se topó con “la pared” del poder del crimen organizado.

23-10-17

The Washington Post presentará noticias de último minuto en Snapchat Discover

El diario The Washington Post informó que actualizará su espacio en Snapchat Discover en cualquier momento del día, todos los días de la semana para ofrecer numerosas actualizaciones sobre las noticias en los EE.UU., Canadá y Reino Unido.

13-02-17

COMENTARIOS