Claves

Una GoPro evitó que el disparo de un francotirador acabara con la vida de un periodista

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de Mayo del 2017

El periodista iraquí Ammar Alwaely le debe la vida a una GoPro. La cámara de acción montada en su pecho recibió la bala de un francotirador mientras trabajaba en Mosul, Irak.

El hecho quedó registrado en un video por uno de los colegas de Alwaely, el reportero Owen Holdaway. Y relata que mientras estaba de pie junto a su vehículo, un francotirador de ISIS trató de atacar a Alwaely, pero el proyectil golpeó la GoPro en su lugar.

Recordando el incidente en The Sun, Holdaway indica que si Ammar no hubiera estado llevando la GoPro sobre sí mismo, es casi seguro que habría muerto.

“La explosión había roto la cámara, esparciendo el plástico en su cara ocasionando un corte en su labio”, contó Holdaway a The Sun . “Supe de inmediato, que si no hubiera golpeado la cámara, o si le hubiese dado un par de pulgadas a la derecha, habría golpeado a su corazón, y sería fatal”.

Vía Petapixel.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre los Museos del Periodismo

Los museos son espacios importantes para la conservación y exposición de colecciones con fines de estudio. El valor cultural es alto. Y los diarios y la prensa en general significan información que refleja parte de nuestro entorno. Así, encontramos espacios donde el periodismo se haya organizado y recopilado para el alcance de todo el público.

21-03-12

CNN Money busca reportero para investigar noticias falsas y acabar con mitos

CNNMoney necesita un nuevo reportero para examinar la tendencia de las noticias “falsas” y la gente detrás de ellas. La organización indica que se enfocará en impulsar esa nueva área de cobertura.

26-01-17

12 blogs brasileños de periodismo digital

Por Eloy Vieira A continuación 12  blogs de periodismo digital de mi país que sigo y recomiendo: 1. Jornalismo & Internet Creado por el grupo de periodismo on line de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federal de Bahía. En Twitter @gjol 2. Mídias Sociais Blog Lo hacen tres entusiastas estudiantes de Comunicación En […]

14-07-10

COMENTARIOS