Claves

Descarga gratis el libro “Periodismo Transmedia. La narración distribuida de la noticia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2017

El equipo de investigación de la Universidad Nacional del Comahue, en Argentina, acaba de publicar el ebook ‘Periodismo Transmedia. La narración distribuida de la noticia’.

El libro analiza casos concretos de medios locales, regionales y nacionales. “Disecciona las rutas de circulación de la información. Observa las formas en que se presenta y las rutinas de producción. Investiga los modos de consumo actuales. Y, a partir de la interacción de todos estos elementos, busca realizar aportes teóricos para una definición de periodismo transmedia, sus diferentes niveles de acción y expresión”, se dice en la presentación.

Es un trabajo de Alejandro Rost, María Teresa Bernardi y Fabián Bergero, y cuenta con el aporte de todo el equipo de investigación: Viviana García, Bettina Pinto Aparicio, Lieza Solaro, Macarena Marticorena, Mercedes Azar Quibar y Alvaro Liuzzi.

Lo puedes descargar aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran exposición de periodismo en Argentina

¿Cómo ha cambiado el periodismo en Argentina durante las últimas cuatro décadas? La exposición “De Walsh a Lanata, 40 años de periodismo argentino” de Luis Majul será inaugurada mañana en ese país.

23-10-14

El Correo de España apostará por el periodismo local

José Miguel Santamaría Alday ha sido designado como el nuevo director del periódico El Correo de España.

08-02-16

Más fotografías y pocas palabras en portadas sobre elecciones en EE.UU.

El uso de grandes fotografías y pocas palabras fue el común denominador en la mayoría de las portadas de los diarios de Estados Unidos para anunciar a Barack Obama como ganador de las elecciones presidenciales.

08-11-12

COMENTARIOS