Claves

Descarga gratis el libro “Periodismo Transmedia. La narración distribuida de la noticia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2017

El equipo de investigación de la Universidad Nacional del Comahue, en Argentina, acaba de publicar el ebook ‘Periodismo Transmedia. La narración distribuida de la noticia’.

El libro analiza casos concretos de medios locales, regionales y nacionales. “Disecciona las rutas de circulación de la información. Observa las formas en que se presenta y las rutinas de producción. Investiga los modos de consumo actuales. Y, a partir de la interacción de todos estos elementos, busca realizar aportes teóricos para una definición de periodismo transmedia, sus diferentes niveles de acción y expresión”, se dice en la presentación.

Es un trabajo de Alejandro Rost, María Teresa Bernardi y Fabián Bergero, y cuenta con el aporte de todo el equipo de investigación: Viviana García, Bettina Pinto Aparicio, Lieza Solaro, Macarena Marticorena, Mercedes Azar Quibar y Alvaro Liuzzi.

Lo puedes descargar aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Enlaces esenciales para periodistas

Nos pareció tan bueno que quisimos tenerlo en el blog. Se trata de un nuevo gran aporte de Revisto. Enlaces esenciales para periodistas.

08-04-10

Polémico apoyo de diarios y periodistas de EE.UU. a candidatos políticos

La campaña electoral en Estados Unidos es una buena oportunidad para analizar un tema controversial en la prensa: el abierto respaldo de diarios y de periodistas a candidatos políticos, en este caso a Barack Obama y Mitt Romney.

04-11-12

Facebook, un terreno ideal para el periodismo

Muy buena presentación de Nicolás Gutiérrez sobre Facebook como plataforma interesante para el periodismo. Gutiérrez, periodista especializado en Social Media y Community Manager del canal de @c5n, Infobae y Radio 10 de Argentina, destaca como la poderosa red social ofrece grandes ventajas para difundir contenidos, conversar con la audiencia y estar informado. Analisis de comportamiento View […]

25-09-10

COMENTARIOS