Claves

Este diario aplaude el reporte del NYT sobre supuestos asesinatos de fuentes de la CIA en China

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de mayo del 2017

Un diario estatal aplaudió los esfuerzos contra el espionaje de China después de que The New York Times informara que la administración había asesinado o encarcelado al menos 20 fuentes de la CIA.

Los chinos mataron al menos a una docena de personas que proporcionaron información a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos entre 2010 y 2012, significando el desmantelamiento de una red que tardó años en realizarse, de acuerdo con el NYT.

El Global Times de China, publicado por el People’s Daily, dijo en un editorial  que, de ser cierto el reporte, era una victoria para China.

“Si este artículo está diciendo la verdad, nos gustaría aplaudir las actividades contra el espionaje de China. No solo se desmanteló la red de espionaje de la CIA, Washington no tenía idea de lo que pasó”, refirió el diario.

“Se puede tomar como una victoria arrolladora. Tal vez significa que incluso si la CIA hace esfuerzos para reconstruir su red de espionaje en China, podría enfrentar el mismo resultado”, se añadió.

El Gobierno chino aún no responde al informe. El ministerio de la seguridad del Estado, que supervisa las operaciones contra el espionaje, no tiene ningún número telefónico disponible al público y no tiene local, a diferencia de otros ministerios chinos.

Vía The Guardian.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China bloquea el motor de búsqueda de Google

El Gobierno chino bloqueó el acceso al motor de búsqueda de Google, entre otros servicios durante el último aniversario de las protestas de la Plaza Tiananmen con el propósito de eliminar cualquier discusión de las protestas prodemocracia ocurridas en 1989, entre los ciudadanos.

03-06-14

Twitter lanza nueva herramienta de curaduría

Twitter quiere que los usuarios sean capaces de curar sus contenidos. En la última conferencia de Rewired, en Londres, la semana que pasó, presentó la herramienta Curator.

10-02-15

El Proyecto Walsh llega a su fin

Después de un año de investigación, el “proyecto Walsh”, experimento sobre “Operación Masacre”, obra periodística de Rodolfo Walsh, llegó a su fin. Así lo anunciaron en su página web ayer.

19-12-11

COMENTARIOS