Claves

Este diario aplaude el reporte del NYT sobre supuestos asesinatos de fuentes de la CIA en China

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de Mayo del 2017

Un diario estatal aplaudió los esfuerzos contra el espionaje de China después de que The New York Times informara que la administración había asesinado o encarcelado al menos 20 fuentes de la CIA.

Los chinos mataron al menos a una docena de personas que proporcionaron información a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos entre 2010 y 2012, significando el desmantelamiento de una red que tardó años en realizarse, de acuerdo con el NYT.

El Global Times de China, publicado por el People’s Daily, dijo en un editorial  que, de ser cierto el reporte, era una victoria para China.

“Si este artículo está diciendo la verdad, nos gustaría aplaudir las actividades contra el espionaje de China. No solo se desmanteló la red de espionaje de la CIA, Washington no tenía idea de lo que pasó”, refirió el diario.

“Se puede tomar como una victoria arrolladora. Tal vez significa que incluso si la CIA hace esfuerzos para reconstruir su red de espionaje en China, podría enfrentar el mismo resultado”, se añadió.

El Gobierno chino aún no responde al informe. El ministerio de la seguridad del Estado, que supervisa las operaciones contra el espionaje, no tiene ningún número telefónico disponible al público y no tiene local, a diferencia de otros ministerios chinos.

Vía The Guardian.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Economist forma alianza con Bloomberg para la distribución de videos

The Economist es la última publicación en asociarse con Bloomberg Media Distribution, uniéndose a una lista que incluye a The Hollywood Reporter.

04-06-17

#DML14: La importancia de la ética en el uso de contenidos de redes sociales

La enorme cantidad de información en Internet ha impulsado nuevos hábitos en los periodistas digitales, como la curaduría de contenidos. Se trata de una actividad que genera beneficios en el trabajo de los colegas debido a que ayuda a encontrar noticias relevantes a través de las redes sociales.

20-09-14

La lección de periodismo de Glenn Greenwald

Desde que se hizo pública la denuncia del filtrador Edward Snowden, el periodista de The Guardian ha pasado por diferentes momentos en su carrera, desde una intensa persecución política hasta la posibilidad de ganar un premio Pulitzer.

30-04-14

COMENTARIOS