Herramientas

Esto es lo que hace Netflix para crecer en busca de la conquista de Europa

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de mayo del 2017

Netflix está dispuesto a conquistar Europa. Es por eso que la compañía contrató a cientos de trabajadores y gastó mil millones de dólares en contenido local, pues busca nuevos espectadores en ese continente.

Y como la firma sabe que encontrará muchos dolores de cabeza en las políticas de los países, está ampliando sus operaciones en ese aspecto para esa región.

Como parte de su centro de Ámsterdam de rápido crecimiento, Netflix está buscando un nuevo vicepresidente de política pública global. El papel regulador se centrará en la propiedad de los medios de comunicación, la neutralidad de la red, la competencia, la ley de impuestos y otras cuestiones de la Unión Europea.

El cargó le perteneció a Christopher Libertelli desde el  2011. Es un abogado de telecomunicaciones con sede en Washington, DC.

Una portavoz de Netflix confirmó la salida de Libertelli, añadiendo en un comunicado que  debido “al perfil global de la función y nuestra expansión global, la idea es encontrar un reemplazo más céntrico para supervisar equipos en Asia, Europa y los Estados Unidos”.

Durante su mandato, Libertelli anotó muchas victorias para la empresa, particularmente en los Estados Unidos.  Y algunas de sus peleas, como la neutralidad de la red, están lejos de acabar. El reemplazo de Libertelli heredará esa batalla, junto a los debates sobre las políticas en la Unión Europea.

Vía Recode.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para hacer seguimiento de las cuentas de Instagram

Picdeck es una herramienta que sirve como cliente para revisar el contenido de la comunidad en Instagram. La plataforma es atractiva para realizar seguimiento a las cuentas de tu interés.

26-08-14

Facebook tiene 1,23 mil millones de usuarios activos mensualmente

De acuerdo con el último informe financiero que presentó Facebook el último miércoles, la red social ha pasado la marca de 1,23 mil millones de usuarios activos mensuales. El número de usuarios móviles activos mensuales alcanzó los 945 millones.

29-01-14

La BBC está aprendiendo del uso de datos de Netflix para sus programas

La BBC le está siguiendo los pasos a Netflix en cuanto al uso de la visualización de datos en línea para ayudar a decidir qué programas crear.

09-05-16

COMENTARIOS