Herramientas

Esto es lo que hace Netflix para crecer en busca de la conquista de Europa

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de Mayo del 2017

Netflix está dispuesto a conquistar Europa. Es por eso que la compañía contrató a cientos de trabajadores y gastó mil millones de dólares en contenido local, pues busca nuevos espectadores en ese continente.

Y como la firma sabe que encontrará muchos dolores de cabeza en las políticas de los países, está ampliando sus operaciones en ese aspecto para esa región.

Como parte de su centro de Ámsterdam de rápido crecimiento, Netflix está buscando un nuevo vicepresidente de política pública global. El papel regulador se centrará en la propiedad de los medios de comunicación, la neutralidad de la red, la competencia, la ley de impuestos y otras cuestiones de la Unión Europea.

El cargó le perteneció a Christopher Libertelli desde el  2011. Es un abogado de telecomunicaciones con sede en Washington, DC.

Una portavoz de Netflix confirmó la salida de Libertelli, añadiendo en un comunicado que  debido “al perfil global de la función y nuestra expansión global, la idea es encontrar un reemplazo más céntrico para supervisar equipos en Asia, Europa y los Estados Unidos”.

Durante su mandato, Libertelli anotó muchas victorias para la empresa, particularmente en los Estados Unidos.  Y algunas de sus peleas, como la neutralidad de la red, están lejos de acabar. El reemplazo de Libertelli heredará esa batalla, junto a los debates sobre las políticas en la Unión Europea.

Vía Recode.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook pronto compartiría archivos y programas en los grupos

Facebook informó una serie de cambios en los grupos. Así señala Mashable.

10-05-12

Así es como HBO, Netflix, entre otras empresas, se preparan para luchar contra la piratería

Un grupo de 30 compañías de entretenimiento, incluyendo a grandes como Netflix, HBO, y NBCUniversal, han unido sus fuerzas para combatir la piratería en línea.

13-06-17

BBC realiza su mayor expansión en más de 70 años

El Servicio Mundial de la BBC presentó su servicio en 12 nuevos idiomas como parte de su mayor expansión desde la década de 1940, respaldada por 372 millones de dólares por parte del gobierno británico.

22-08-17

COMENTARIOS