Noticias

Honduras: Oposición elige a periodista como candidato presidencial

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2017

Una alianza de partidos opositores de Honduras eligió al periodista Salvador Nasralla como candidato para enfrentar al actual presidente Juan Hernández en las elecciones generales de noviembre próximo.

La autodenomimada Alianza de Oposición contra la Dictadura designó el domingo a Nasralla, de 64 años, en una concurrida asamblea en Tegucigalpa.

La alianza la integran el izquierdista Partido Libertad y Refundación (Libre) del derrocado expresidente Manuel Zelaya (2006-2009), el socialdemócrata Innovación y Unidad, y el Partido Anticorrupción, de Nasralla.

Zelaya fue derrocado en un golpe militar en junio de 2009 por impulsar su reelección en el cargo, mientras  que Hernández busca la reelección amparado en una interpretación constitucional de la Corte Suprema de Justicia que avaló sus planes.

“Hoy somos una fuerza imparable para eliminar el trafico de influencias desde el gobierno”, dijo Nasralla, quien se desempeña como presentador de un programa de televisión, a la multitud congregada en un centro de eventos especiales.

Xiomara Castro, esposa de Zelaya, y Guillermo Valle, de Innovación, fueron designados como candidatos a vicepresidentes.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que cubría un accidente se salva de morir atropellado

Casi no se salva. El periodista Alex Savidge y su camarógrafo, Chip Vaughan, cubrían en vivo el descarrilamiento de un tren durante el programa matutino de estación KTVU, en California (Estados Unidos) cuando ocurrió un accidente justo detrás de ellos.

09-03-16

Bolivia: Asesinan a periodista deportivo

Eugenio Aduviri Maldonado, periodista del suplemento Marcas de La Razón de Bolivia, fue asaltado y asesinado la noche del sábado.

15-05-12

Despiden a periodista mexicana por no coincidir con línea editorial

Yuli García dejará de ser conductora en el medio Milenio Televisión por desacuerdos con la línea editorial.

26-07-14

COMENTARIOS