Noticias

Honduras: Oposición elige a periodista como candidato presidencial

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Mayo del 2017

Una alianza de partidos opositores de Honduras eligió al periodista Salvador Nasralla como candidato para enfrentar al actual presidente Juan Hernández en las elecciones generales de noviembre próximo.

La autodenomimada Alianza de Oposición contra la Dictadura designó el domingo a Nasralla, de 64 años, en una concurrida asamblea en Tegucigalpa.

La alianza la integran el izquierdista Partido Libertad y Refundación (Libre) del derrocado expresidente Manuel Zelaya (2006-2009), el socialdemócrata Innovación y Unidad, y el Partido Anticorrupción, de Nasralla.

Zelaya fue derrocado en un golpe militar en junio de 2009 por impulsar su reelección en el cargo, mientras  que Hernández busca la reelección amparado en una interpretación constitucional de la Corte Suprema de Justicia que avaló sus planes.

“Hoy somos una fuerza imparable para eliminar el trafico de influencias desde el gobierno”, dijo Nasralla, quien se desempeña como presentador de un programa de televisión, a la multitud congregada en un centro de eventos especiales.

Xiomara Castro, esposa de Zelaya, y Guillermo Valle, de Innovación, fueron designados como candidatos a vicepresidentes.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan a editor argentino que investiga un caso de narcotráfico

El periodista argentino Hernán Lascano, jefe de la sección Policiales del diario rosarino La Capital, denunció que recibe amenazas debido a su cobertura de los juicios de un denunciado por narcotráfico.

06-04-12

Guatemala: condenan a sujetos que intentaron asesinar a periodista

La prensa de Guatemala finalmente tiene una victoria después de la racha de asesinatos a periodistas de la región.

08-11-16

Bolivia: Desaparece reportero

No saben nada de su paradero. Los familiares del periodista Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes denunciaron que está desaparecido desde el día sábado 18 de enero y que hasta el momento no han recibido noticias de él. El reportero fue visto por última vez saliendo de una discoteca en la ciudad de Tarija, al sur de Bolivia. […]

26-01-14

COMENTARIOS