Noticias

Honduras: Oposición elige a periodista como candidato presidencial

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2017

Una alianza de partidos opositores de Honduras eligió al periodista Salvador Nasralla como candidato para enfrentar al actual presidente Juan Hernández en las elecciones generales de noviembre próximo.

La autodenomimada Alianza de Oposición contra la Dictadura designó el domingo a Nasralla, de 64 años, en una concurrida asamblea en Tegucigalpa.

La alianza la integran el izquierdista Partido Libertad y Refundación (Libre) del derrocado expresidente Manuel Zelaya (2006-2009), el socialdemócrata Innovación y Unidad, y el Partido Anticorrupción, de Nasralla.

Zelaya fue derrocado en un golpe militar en junio de 2009 por impulsar su reelección en el cargo, mientras  que Hernández busca la reelección amparado en una interpretación constitucional de la Corte Suprema de Justicia que avaló sus planes.

“Hoy somos una fuerza imparable para eliminar el trafico de influencias desde el gobierno”, dijo Nasralla, quien se desempeña como presentador de un programa de televisión, a la multitud congregada en un centro de eventos especiales.

Xiomara Castro, esposa de Zelaya, y Guillermo Valle, de Innovación, fueron designados como candidatos a vicepresidentes.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian desaparición de periodista que escapó de China

El periodista Li Xin se encuentra desaparecido desde el 11 de enero pasado. Su esposa, He Fangmei, dijo que habló con él cuando iba en un tren de Bangkok a Nong Khai, en el noreste de Tailandia.

23-01-16

Bulgaria: Amenazan a periodista que denuncia corrupción

El periodista Dimitar Stoyanov está sufriendo de graves amenazas contra su seguridad por dedicarse a denunciar casos de corrupción de funcionarios del gobierno de Bulgaria.

24-12-16

México: Diario expresa indignación tras el ataque a su reportera

El ataque que ha sufrido la periodista mexicana Karla Silva, en las instalaciones de su periódico, llevaron al medio a protestar en portada.

07-09-14

COMENTARIOS