Claves

Revisa este manual de seguridad para cubrir protestas

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de mayo del 2017

Cubrir protestas implica riesgos que todo periodista debe conocer para estar preparado.

El conocimiento, la experiencia, y la planificación pueden ayudar a reducir los riesgos, señala la Global Investigative Journalism Network.

Precisamente esta organización comparte una guía elaborada por Abraji (Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación) con una particular experiencia: entre mayo de 2013 y mayo de 2014 hubo al menos 171 casos de violaciónes contra el personal de los medios de comunicación cubriendo las manifestaciones en Brasil.

Y para ayudar a los periodistas en todo el mundo, Abraji desarrolló una guía llena de consejos y anécdotas de los profesionales que han experimentado incidentes de riesgo, mientras cumplían su labor.

Afortunadamente el manual también está en español. Así que puedes leerlo con tranquilidad.

Descarga desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo sirven las redes sociales a las rutinas periodísticas de los medios de comunicación.

Los medios de comunicación social son instrumento para la participación ciudadana.

03-10-19

Yemen: Ya son ocho los periodistas muertos durante el 2016

La prensa en Yemen nunca estuvo expuesta a tanto riesgo. De acuerdo con la Federación Internacional de Periodistas (FIP), ya son ocho los corresponsales que han muerto este año durante el cumplimiento de su labor informativa.

23-11-16

Responsabilizan a gobierno de Siria de la muerte de 23 periodistas

El Gobierno sirio fue responsabilizado hoy por la muerte de 23 periodistas—entre locales y extranjeros— por los enfrentamientos que envolvieron la ciudad de Homs desde marzo del año pasado, por una ONG.

29-03-12

COMENTARIOS