Claves

Revisa este manual de seguridad para cubrir protestas

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de Mayo del 2017

Cubrir protestas implica riesgos que todo periodista debe conocer para estar preparado.

El conocimiento, la experiencia, y la planificación pueden ayudar a reducir los riesgos, señala la Global Investigative Journalism Network.

Precisamente esta organización comparte una guía elaborada por Abraji (Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación) con una particular experiencia: entre mayo de 2013 y mayo de 2014 hubo al menos 171 casos de violaciónes contra el personal de los medios de comunicación cubriendo las manifestaciones en Brasil.

Y para ayudar a los periodistas en todo el mundo, Abraji desarrolló una guía llena de consejos y anécdotas de los profesionales que han experimentado incidentes de riesgo, mientras cumplían su labor.

Afortunadamente el manual también está en español. Así que puedes leerlo con tranquilidad.

Descarga desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Salaverría: Wikileaks evidencia que el papel del periodista en la red es más interpretativo

El profesor Ramón Salaverría está en Lima invitado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, para el Diplomado en Medios Digitales y Prácticas de la Comunicación. A continuación la primera parte de la entrevista que nos concedió sobre el periodismo y Wikileaks.

01-12-10

Al menos 140 periodistas fueron impedidos de cubrir disturbios en Egipto

Alarmantes cifras. Un periodista ha muerto, al menos una decena resultó herida de alguna manera y otro grupo fue detenido irregularmente. ¿De qué lugar hablamos? Las manifestaciones en Egipto han provocado la ira del gobierno de turno, que está viendose reflejada en los personajes que intentan informar sobre lo ocurrido. En una conferencia de prensa, […]

08-02-11

Washington Post insta a sus periodistas a enlazar más y mejor

El Washington Post ha enviado un memorándum donde insta a sus periodistas a enlazar más y mejor tanto a notas internas como externas.

22-09-11

COMENTARIOS