Claves

Cómo estos medios digitales aprovecharon Instant Articles de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de mayo del 2017

Los medios digitales de la India  han tomado ventaja de Instant Articles para atraer a nuevos lectores, dándoles una experiencia renovada en Facebook.

Así lo indican los periodistas y editores de estas organizaciones de noticias. Facebook recopiló sus experiencias en la India:

India Times

Por ejemplo, el India Times consiguió 30% mayor scroll en los artículos inmediatos en comparación con web móvil. Este medio crea contenidos diseñados para ser consumidos en las plataformas sociales.

Además de ver un aumento del 70% en el tráfico móvil, el India Times ha visto un mayor porcentaje de clics en anuncios en comparación con la web móvil. “La capacidad para entregar el contenido sin problemas a nuestro público es un requisito previo esencial para nuestra estrategia de crear ‘historias que son importantes para nuestra generación’. Los tiempos de carga y las características de narración de inmersión rápida en los artículos instantáneos ayudan a nuestros lectores a interactuar con nuestro contenido aún mejor”, dijo Angad Bhatia, director de operaciones de Indiatimes.com.

NDTV

El tráfico aumentó un 343% en los artículos instantáneos entre abril de 2016 y de abril de 2017. Además, tiene más de 120 millones de usuarios que llegan a sus propiedades digitales cada mes.

En 2015, se inscribieron con los artículos instantáneos con la esperanza de mejorar el compromiso general, lograr una mayor distribución, y mejorar la monetización. Como resultado, NDTV ha experimentado un crecimiento significativo en los segmentos clave de noticias y entretenimiento.

Hindustan Times

HT Media, que posee y opera las ediciones digital e impresa de Hindustan Times, fue fundada en 1924  Ahora consigue 55% más de tiempo gastado en los artículos inmediatos en comparación con web móvil.

Este medio  utiliza los artículos instantáneos para mejorar la calidad general de las imágenes, vídeos y presentaciones de diapositivas para sus 3,7 millones de lectores en toda la India. “Más allá de los números, los artículos instantánea ha servido  en la construcción de afinidad de la marca y sus ambiciones de periodismo”, señaló Rajesh Mahapatra, director de contenido de Hindustan Times.

ABP Noticias

ABP News Network es la mayor red de noticias en la India. Se obtuvo un crecimiento de 250% en el tráfico de los artículos instantáneos entre abril de 2016 y de abril de 2017.

Tiene cuatro canales que alcanzan en conjunto más de 100 millones de espectadores por semana.

La empresa de radiodifusión lanzó los artículos instantáneos para cada una de sus lenguas, y recientemente comenzó a utilizarlos para animar a los lectores a suscribirse a su boletín de correo electrónico y al igual que su página.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se integra más a Bing

La alianza entre Facebook y el buscador de Microsoft está creciendo. La última función del motor Bing, integra una barra lateral de búsqueda, en donde los usuarios pueden comentar y recibir mensajes desde la red social, de acuerdo con la información que necesiten encontrar.

11-05-13

Facebook sería valorizado por 55 mil millones de dólares

Facebook está a un paso de ingresar a la bolsa. Los medios han especulado sobre su valor en el mercado y la cantidad de dinero que ganaría. De hecho, se espera que la popular red social supere a otras compañías de tecnología como Yahoo!

10-02-12

Por qué Facebook debería mejorar la plataforma antes de lanzar un video en vivo

Los usuarios que ven el video podrían chatear entre ellos ante la espera, por ejemplo. ¿Qué les parece estas ideas?

31-05-16

COMENTARIOS