Claves

¿Cómo Tasty se convirtió en un modelo de crecimiento para BuzzFeed?

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de mayo del 2017

Tasty tiene menos de dos años como fuente de inspiración de diversos platillos en forma de videos cortos. Y se ha convertido en un motor imprescindible para BuzzFeed.

Solo en abril obtuvo mil millones de visitas, de acuerdo con Tubular Labs, superando incluso la página principal de video del mencionado portal.  Y ahora Tasty está impulsando la estrategia de video social de la empresa.

Estas son los datos claves: 

  • BuzzFeed tiene un equipo de 75 personas detrás de Tasty.
  • Tasty tiene ediciones internacionales para México a Alemania, una versión vegetariana, Tasty One Pot  y Tasty Junior.
  • Se ha vendido más de 150.000 copias del libro de cocina de Tasty.

Claves del éxito:

  • Tasty es algo más que comida. Su éxito se ha convertido en una plantilla para contenidos de submarcas.
  • “Tasty sin duda nos mostró que hay un nuevo escalón de rendimiento de video”, expresó Michelle Kempner, jefa de redes sociales del BuzzFeed que supervisa sus expansiones franquicia, informa Digiday.
  • Kempner dice que la clave para el éxito de estas páginas de submarcas es que ellas generalmente acceden a una identidad personal. “Es la comida, pero se trata de una identidad”, añadió Kempner. Y así se seguirá adelante.
  • Para BuzzFeed ahora es clave mantener esos mercados en crecimiento e incubar constantemente nuevas páginas, asignándoles equipos temporales de entre tres y seis personas.

Vía Digiday.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed cambió término de beca observado por ser discriminatorio

Las becas dirigidas a las minorías no resultan consideradas discriminatorias, pero las leyes laborales estadounidenses refieren que el programa “Journalists of Color” (Periodistas de color), impulsado por el sitio de virales BuzzFeed, estaría dentro de la categoría.

05-10-14

Usuarios reportan tres artículos copiados en Buzzfeed

¿Nuevo caso de plagio? Buzzfeed fue acusado de copiar párrafos de información publicada en Yahoo! Respuestas. Los datos fueron usados en tres notas en el sitio de virales, según reportaron dos usuarios de Twitter.

25-07-14

Periodistas renuncian en masa a histórica revista que apostará por lo digital

La mención de BuzzFeed en los pasadizos de la redacción parece que impulsó la renuncia masiva.

05-12-14

COMENTARIOS