Claves

Conoce las nuevas características de Facebook Live

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de mayo del 2017

Facebook anunció dos nuevas características que harán más fácil compartir experiencias y conectarse en tiempo real con tus amigos en Live.

1. Live Chat con Amigos

Una de las mejores cosas de Live es que puedes comentar en tiempo real sobre lo que ocurre en una transmisión. Las personas comentan diez veces más en los videos de Facebook Live que en los videos normales. Cuando se trata de transmisiones públicas llamativas –tales como noticias, una conversación con un artista o la acción tras bambalinas después de un gran partido–, verlas en comunidad y leer los comentarios es una parte emocionante de la experiencia. “Sabemos que a veces las personas quieren la opción de interactuar solamente con sus amigos durante una transmisión pública en vivo, así que estamos presentando Live Chat con Amigos”, se indica en el blog oficial.

Live Chat con Amigos te deja invitar a tus amigos a un chat privado sobre una transmisión de Live pública. Puedes invitar a amigos que ya están viendo y otros amigos que creas quieran verla. Podrás pasar de vuelta a la conversación pública en cualquier momento y puedes continuar conversando vía Messenger cuando se acabe la transmisión.

2. Live With…

Live With te deja invitar a un amigo a tu video Live para que puedan estar juntos, incluso si no están en el mismo lugar. Compartir pantalla con amigos puede hacer los videos en vivo más divertido e interactivo, tanto para ti como para tu audiencia.

Para invitar a tus amigos a unirse a tu video Live, simplemente selecciona un invitado desde la sección “Live Viewers”, o haz clic en un comentario de la persona a quien quieras invitar. Puedes estar en Live With en modo retrato (para una experiencia de imagen sobre imagen) o en modo horizontal (para una experiencia lado a lado).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La apuesta de Facebook por sumar realidad virtual y realidad aumentada

La suma de la realidad virtual y la realidad aumentada podría ser un panorama a mediano plazo. El concepto detrás es conocido como “computación virtual”.

20-04-17

Españoles pasan 3 horas y 45 minutos mensuales en Facebook

Solo en un mes, los internautas españoles en Facebook se incrementaron en poco más de un millón.. En marzo había 13 millones de usuarios y, en mayo, se calcula unos 14.6 millones de cuentas.

09-06-11

Carta de una periodista a Lino Oviedo (un homenaje diferente)

La periodista Marilut Lluis O’Hara publicó una especie de carta en su Facebook que expone la ‘otra vida’ de este personaje. La compartimos con su autorización.

06-02-13

COMENTARIOS