Claves

Conoce las nuevas características de Facebook Live

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de mayo del 2017

Facebook anunció dos nuevas características que harán más fácil compartir experiencias y conectarse en tiempo real con tus amigos en Live.

1. Live Chat con Amigos

Una de las mejores cosas de Live es que puedes comentar en tiempo real sobre lo que ocurre en una transmisión. Las personas comentan diez veces más en los videos de Facebook Live que en los videos normales. Cuando se trata de transmisiones públicas llamativas –tales como noticias, una conversación con un artista o la acción tras bambalinas después de un gran partido–, verlas en comunidad y leer los comentarios es una parte emocionante de la experiencia. “Sabemos que a veces las personas quieren la opción de interactuar solamente con sus amigos durante una transmisión pública en vivo, así que estamos presentando Live Chat con Amigos”, se indica en el blog oficial.

Live Chat con Amigos te deja invitar a tus amigos a un chat privado sobre una transmisión de Live pública. Puedes invitar a amigos que ya están viendo y otros amigos que creas quieran verla. Podrás pasar de vuelta a la conversación pública en cualquier momento y puedes continuar conversando vía Messenger cuando se acabe la transmisión.

2. Live With…

Live With te deja invitar a un amigo a tu video Live para que puedan estar juntos, incluso si no están en el mismo lugar. Compartir pantalla con amigos puede hacer los videos en vivo más divertido e interactivo, tanto para ti como para tu audiencia.

Para invitar a tus amigos a unirse a tu video Live, simplemente selecciona un invitado desde la sección “Live Viewers”, o haz clic en un comentario de la persona a quien quieras invitar. Puedes estar en Live With en modo retrato (para una experiencia de imagen sobre imagen) o en modo horizontal (para una experiencia lado a lado).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Poke no es una aplicación confiable

La aplicación Poke, elaborada por Facebook, no es una aplicación confiable, pues aunque con esta app se pueden enviar mensajes que se autodestruyen a los pocos segundos, es fácil que la persona que recibe el mensaje guarde su contenido en su computadora.

29-12-12

Facebook anuncia novedades en FB Awards

La mitad de la población online del mundo está en Facebook y los anunciantes usan cada vez más la plataforma para interactuar con sus audiencias actuales y futuras. Facebook ofrece un poderoso espacio creativo para que las marcas latinoamericanas cuenten sus historias. Para reconocer y premiar las campañas más originales, innovadoras y efectivas Facebook creó […]

31-03-16

Los grupos de Facebook mostrarán qué usuarios vieron una foto

Facebook lanzó hace unos días en Estados Unidos una nueva característica para sus grupos. Ahora, en la parte inferior de cada foto que se suba en estos aparecerá una lista con los usuarios que revisaron la imagen.

13-08-12

COMENTARIOS