Herramientas

Google: 12% de las respuestas en Inbox desde móviles es Smart Reply

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de mayo del 2017

Leer el correo electrónico mientras vas de un lugar a otro es bastante fácil, pero las cosas pueden complicarse cuando necesitas responder.  El 12% de las respuestas en Inbox desde dispositivos móviles es Smart Reply. Lo mejor:  ahora están disponibles también para Gmail en Android y iOS.

Ya se habilitó la opción de Respuesta inteligente en Gmail en todo el mundo. La respuesta inteligente te sugerirá tres opciones con base en el mensaje que hayas recibido:

Una vez que hayas seleccionado una respuesta, puedes enviarla inmediatamente o editarla empezando con el texto de la respuesta inteligente. De cualquier manera estás ahorrando tiempo.
“La respuesta inteligente utiliza el aprendizaje automático para darte mejores respuestas conforme más la utilices. Así que si eres una persona que prefiere contestar con un “¡Muchas gracias!” y no sólo con un “gracias”, te sugeriremos la respuesta que mejor se adapte a ti”, dijo Greg Bullock, Ingeniero de software de Gmail.
Brian Strope, Investigador Científico de Google, dijo que la nueva versión fue lanzada a mediados de mayo en Inbox y “aumenta el porcentaje de sugerencias útiles y es más eficiente algorítmicamente”.
“Un enfoque jerárquico para el aprendizaje se adapta bien a la naturaleza jerárquica del lenguaje. Hemos encontrado que este enfoque funciona bien para sugerir posibles respuestas a mensajes de correo electrónico”, aseguró en un post.
Añade: “Utilizamos una jerarquía de módulos, cada uno de los cuales considera características que corresponden a las secuencias en diferentes escalas temporales, de forma similar a cómo entendemos el habla y el lenguaje”.
Se puede descargar en Android e iOS.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google prepara la data de sus usuarios para afrontar la muerte

Google prepara sus servicios para el fallecimiento de los dueños de cuentas y servicios. El último jueves presentó una función, para Gmail y YouTube, que permite decidir qué hacer con la información que tienen almacenada después de morir.

12-04-13

Gmail estaría renovando su plataforma

Gmail pronto experimentaría un cambio notable. Google está haciendo pruebas con esta nueva plataforma solo con la ayuda de un pequeño número de usuarios, informa Geek.com.

11-05-14

Google bloquea un correo con datos filtrados de clientes

El email fue enviado por error de un contratista del banco a una cuenta de Gmail.

06-07-14

COMENTARIOS