Claves

Instagram es ideal para las marcas en busca de mayor compromiso con la audiencia

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de mayo del 2017

Facebook puede ser un monstruo a comparación de Instagram, pero la aplicación de fotos y videos cautiva cada vez más los ojos de los anunciantes.

Y según una reciente investigación de SocialBakers, las marcas están consiguiendo tres veces mayor compromiso de parte de los usuarios en Instagram.

Las celebridades, por su parte, logran 3,6 veces más la atención de la gente a través de la aplicación, a comparación de lo que es posible en Facebook.

Instagram tiene 700 millones de usuarios al mes, mientras que Facebook tiene 1,94 mil millones. Jan Rezab, presidente y fundador de SocialBakers, refirió a Adweek que las marcas deberían tomar nota de estos datos, pero no reaccionar de forma exagerada.

“Definitivamente no aconsejaría gastar lejos de Facebook, pues tiene demasiada escala y alcance”, expresó Rezab. “Es que deberían empezar a poner más énfasis en Instagram. Mira la app menos como solo una plataforma fotos y más como un juego de conversación”, sugirió.

Al mismo tiempo, para las reproducciones multimedia, Facebook es el lugar ideal, generando alrededor de cuatro veces más compromiso de lo que se ve en Instagram.

El estudio observó a cientos de millones de mensajes en Facebook e Instagram para llegar a la conclusión que compartimos.

Vía Adweek.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta herramienta para guardar contenidos

Facebook quiere hacerte la vida más fácil, y de paso lograr que los contenidos no se pierdan para siempre en el News Feed. La red social lanzó una opción para lograr que sea sencillo guardar posts.

21-07-14

Redimensiona una gran cantidad de fotografías al mismo tiempo

Los reporteros gráficos se deben preocupar sobre la calidad más que la cantidad de las fotografías que suelen hacer en cada comisión. Lo ideal es hacer una edición previa eliminando las imágenes que no sirven.

03-06-15

Plataforma de blogs tiene los días contados sin financiamiento

Xanga —uno de los sitios de blogueo más antiguos de Internet — cerrará de manera definitiva si no logra recaudar US$60,000 hasta el 15 de julio, informó el equipo de programadores en el blog de la compañía, en el cual indican que estarían obligados a clausurar la plataforma.

02-06-13

COMENTARIOS