Noticias

México: Policía Municipal amenaza a reporteros con ‘cazarlos’

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Mayo del 2017

No cesan los ataques y amenazas a la prensa en México.

Agentes de la Policía Municipal de Aquiles Serdán, en Chihuahua, agredieron y amenazaron a los reporteros de la fuente policíaca que acudieron a cubrir un accidente vial en la colonia Vistas de San Guillermo, tras el cual se generó un confilicto entre los uniformados y los vecinos, informa Entrelíneas.

Mientras los reporteros intentaban tomar fotografías y videos de los hechos, los agentes los increparon para que dejaran de grabar e incluso intentaron despojar a algunos de sus cámaras y celulares.

Posteriormente, los policías empezaron a fotografiar a los reporteros que únicamente se encontraban en ese lugar para realizar su trabajo e informar sobre el percance y la trifulca. Los agentes amenazaron con ‘cazarlos’ si seguían haciendo su labor.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor en jefe de Facebook renuncia y dice que la red social no necesita periodistas

Dan Fletcher, el editor de Facebook que anunció ayer que dejará la empresa, señaló en una charla en la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Estatal de Washington que la red social no necesita periodistas.

21-03-13

Marcela Turati: En México, los periodistas pasaron de dar la nota a convertirse en la nota

La periodista mexicana Marcela Turati recibió este jueves el reconocimiento Louis M. Lyons a la conciencia e integridad en el periodismo que otorga la Fundación Nieman de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, por su trabajo que destaca las historias de las víctimas de la violencia.

10-02-13

La libertad de expresión en Internet está en peligro en México

En México, un tuit te puede llevar a prisión. Primero ocurrió en Veracruz, y luego en Ciudad de México, donde el domingo un joven fue arrestado violentamente por bromear con la muerte del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.

15-11-11

COMENTARIOS