Noticias

México: Policía Municipal amenaza a reporteros con ‘cazarlos’

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2017

No cesan los ataques y amenazas a la prensa en México.

Agentes de la Policía Municipal de Aquiles Serdán, en Chihuahua, agredieron y amenazaron a los reporteros de la fuente policíaca que acudieron a cubrir un accidente vial en la colonia Vistas de San Guillermo, tras el cual se generó un confilicto entre los uniformados y los vecinos, informa Entrelíneas.

Mientras los reporteros intentaban tomar fotografías y videos de los hechos, los agentes los increparon para que dejaran de grabar e incluso intentaron despojar a algunos de sus cámaras y celulares.

Posteriormente, los policías empezaron a fotografiar a los reporteros que únicamente se encontraban en ese lugar para realizar su trabajo e informar sobre el percance y la trifulca. Los agentes amenazaron con ‘cazarlos’ si seguían haciendo su labor.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Camarógrafo de Al Jazeera recuperará su libertad

Al Jazeera informa que el camarógrafo Mohamed Badr, en prisión desde julio pasado–acusado de participar en disturbios en El Cairo– fue absuelto junto con otros 61 acusados.

02-02-14

Verified Pixel Project permitirá a periodistas verificar fotos en línea

El Proyecto Verified Pixel tiene como objetivo construir un servicio que va a unificar varias pruebas de verificación de imagen existentes en un flujo de trabajo automatizado.

24-11-15

México: Estudiantes del #YoSoy132 piden a periodistas informar con veracidad

Los estudiantes del movimiento #YoSoy132 decidieron hacer un video en el que piden al gremio que informe con veracidad.

09-06-12

COMENTARIOS