Libros

Claves para mejorar el SEO en una estrategia de contenidos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2017

El nuevo ebook Guía para una estrategia de contenido presenta algunas recomendaciones sobre la importancia del SEO para las publicaciones en blogs o sitios web.

1. Para empezar, el SEO -por su naturaleza- necesita contenido para ser exitoso. Según esta publicación de WeAreContent, el marketing de contenidos apunta a la información.

2. El SEO se basa en keywords. Estas palabras clave deben ser rastreadas por motores de búsquedas. El contenido debe integrarlas y no abusar de ellas.

3. Se alimenta de enlaces externos. Los contenidos de un sitio web o blog deben ser citados por otros portales. Esto le dará una categoría de calidad.

4. Los comunicadores no tenemos la responsabilidad de armar sitemaps, pero sí se requiere optimización técnica con meta tags en el código fuente.

5. Las redes sociales permiten el intercambio de información. Una estrategia SEO recibe su feedback de esos espacios.

6. El contenido debe ser frecuente porque los motores de búsqueda premian con un mejor posicionamiento a los sitios que se actualizan constantemente. La razón es que si se actualiza es porque el sitio está ‘vivo’.

Foto: Fortune.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los ebooks son claves para dar solidez a la marca digital

El sitio Lulu.com, una plataforma de edición y publicación de ebooks elaboró una presentación en Prezi con consejos para empezar a crear contenidos con el propósito de convertirlos luego en libros digitales y así afianzarse en la red como un líder especializado en determinados temas.

23-04-13

LinkedIn habilita la sección Influyentes para todos los usuarios

La sección Influyentes ya no será exclusiva de profesionales invitados o de sitios web reconocidos en LinkedIn. Este programa distribuirá los artículos de profesionales de la red social luego de ser analizados en un algoritmo.

20-02-14

La mensajería de Tumblr ya está disponible para todos

Tumblr presentó mensajería instantánea en la web, iOS y Android a un grupo pequeño de usuarios el mes pasado, pero hoy todos ya tienen acceso a la característica, que ofrece una forma de comunicarse directamente con otros en el servicio.

11-12-15

COMENTARIOS