Claves

Jeff Bezos donó US$1 millón al Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de mayo del 2017

El martes, el Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa anunció que recibió una donación de US$1 millón. Se trata de la mayor contribución personal en la historia de la organización de 46 años, y la realizó el director de Amazon y propietario del Washington Post, Jeff Bezos.

“Esta generosa donación nos ayudará a continuar creciendo, para ofrecer nuestro apoyo legal y educativo a muchas organizaciones de noticias, y para ampliar nuestros servicios a periodistas independientes, salas de prensa sin fines de lucro y documentalistas”, refirió el presidente de la organización, David Boardman.

“También vamos a estar mejor posicionados para ayudar a las redacciones locales, los lugares más afectados por la interrupción de la industria de las noticias y cuya supervivencia es una cuestión tan crucial para la democracia estadounidense como aquellas entidades con sede en Washington y Nueva York”, agregó.

La entidad también anunció que ayudará a administrar un fondo para la libertad de prensa de First Look Media, que es de hasta $ 6 millones. El fondo revisará y evaluará las solicitudes de subvención y los fondos de premios para fortalecer la capacidad de las organizaciones de noticias y periodistas que tienen peleas legales.

Via RCFT.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“En 30 años puede cambiar su nombre, pero es periodismo”

En el evento del Consejo Audiovisual de Andalucía, el reportero aseguró que el periodismo “tendrá que ser servido con decencia, que para mí es saber dejar muy claro si lo que dices lo sabes, lo crees o te gusta. Si esto que te digo es así y como es así, créetelo, o bien, esto que te digo no sé si es así, o me gustaría que fuera así”.

23-11-15

Venezuela: 30 medios no tienen papel para seguir circulando

Los ataques contra los periodistas no son lo único que tienen que enfrentar los medios en Venezuela, también la falta de acceso a papel. El informe de ese país presentado en la 70 Asamblea General de la SIP revela que 30 organizaciones de noticias no tienen este recurso para seguir circulando.

19-10-14

Cómo un sensor de sonido puede motivar a narrar grandes historias

La creatividad y el talento, juntos, sorprenden a cualquiera. Matt Waite descubrió que el objetivo de un sensor de calor puede ofrecer datos precisos sobre un ambiente si se le adapta en un entorno determinado. Esta idea aplicada al periodismo puede convertirse en una herramienta valiosa si se quiere informar acerca del clima o la contaminación sonora de una ciudad.

18-04-13

COMENTARIOS