Claves

Jeff Bezos donó US$1 millón al Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de mayo del 2017

El martes, el Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa anunció que recibió una donación de US$1 millón. Se trata de la mayor contribución personal en la historia de la organización de 46 años, y la realizó el director de Amazon y propietario del Washington Post, Jeff Bezos.

“Esta generosa donación nos ayudará a continuar creciendo, para ofrecer nuestro apoyo legal y educativo a muchas organizaciones de noticias, y para ampliar nuestros servicios a periodistas independientes, salas de prensa sin fines de lucro y documentalistas”, refirió el presidente de la organización, David Boardman.

“También vamos a estar mejor posicionados para ayudar a las redacciones locales, los lugares más afectados por la interrupción de la industria de las noticias y cuya supervivencia es una cuestión tan crucial para la democracia estadounidense como aquellas entidades con sede en Washington y Nueva York”, agregó.

La entidad también anunció que ayudará a administrar un fondo para la libertad de prensa de First Look Media, que es de hasta $ 6 millones. El fondo revisará y evaluará las solicitudes de subvención y los fondos de premios para fortalecer la capacidad de las organizaciones de noticias y periodistas que tienen peleas legales.

Via RCFT.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian reportaje sobre la ‘casa blanca’ de presidente Peña Nieto

El International Center for Journalists (ICFJ) en alianza con CONNECTAS, seleccionaron “las mejores historias producidas en el marco de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas realizadas hasta el mes de marzo de 2015. El reportaje sobre la “casa blanca” de Enrique Peña Nieto (publicada en noviembre 2014) en Aristegui Noticias ganó el primer lugar en la categoría de Impacto.

04-06-15

Atención, periodista: ¿Harías 28 artículos al día por menos de 300 euros?

Un nuevo ejemplo de explotación laboral en el periodismo apareció en una web de búsqueda y oferta de empleo. La Asociación de la Prensa de Madrid compartió en Twitter el indignante anuncio.

18-08-13

A mitad de camino: Los nuevos medios en el Perú

El Perú no tiene nuevos medios. Solo intentos fallidos desplazados por la innovación de los medios tradicionales.

26-06-13

COMENTARIOS