Claves

Twitter: La red social es un elemento clave en la digitalización de las empresas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2017

Twitter es la gran plataforma de influencia y un elemento clave en la digitalización de las empresas”. Así lo aseguró Pepe López de AyalaDirector General de Twitter España.

En su opinión,  una compañía puede hacer de Twitter su altavoz para comunicarse de una manera más humana, cercana, transparente e inmediata con sus clientes y empleados.

“Son conscientes de que sus clientes están al otro lado de la pantalla y mostrarse accesibles y participar de la conversación es un valor añadido para la empresa, para la profesión y para el mercado”, sostuvo en un post en el blog oficial.

De Ayala considera que el potencial es infinito. Además, recordó que la red social continúa innovando. Por ejemplo, esta semana lanzó mejoras para los Mensajes Directos con bots personalizados.

 

Según el blog oficial, Twitter ha permitido democratizar la comunicación, también en el ámbito empresarial.

“Desde el primer día, las compañías han sabido aprovechar el valor de Twitter como una plataforma de comunicación eficaz y directa. También los CEOs han visto la capacidad y el potencial de Twitter para informar a sus empleados, a sus clientes y a la sociedad en general de sus puntos de vista y opiniones tanto personales como corporativas”, se concluye.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una infografía resume el plan de marketing para LinkedIn

La agencia Blue Wire Media, que se encarga de establecer estrategias web, publicó un gráfico que resume un plan de marketing básico, intermedio y avanzado para LinkedIn.

13-05-14

Las portadas sobre la proclamación del nuevo rey de España

En España un alto a la fiebre del mundial de Fútbol. Ante la celebración de la proclamación del nuevo rey Felipe VI, los medios de comunicación dieron su portada a esta ceremonia y dejaron de lado la derrota de la selección española en la Copa del Mundo.

19-06-14

Twitter lanza dos novedades para ayudar a las marcas

El 85% de los clientes que tienen una interacción satisfactoria son propensos a recomendar la marca a otros consumidores. Por ello, Twitter quiere convertirse en el espacio ideal para atender a los consumidores.

21-02-16

COMENTARIOS