Claves

Twitter: La red social es un elemento clave en la digitalización de las empresas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2017

Twitter es la gran plataforma de influencia y un elemento clave en la digitalización de las empresas”. Así lo aseguró Pepe López de AyalaDirector General de Twitter España.

En su opinión,  una compañía puede hacer de Twitter su altavoz para comunicarse de una manera más humana, cercana, transparente e inmediata con sus clientes y empleados.

“Son conscientes de que sus clientes están al otro lado de la pantalla y mostrarse accesibles y participar de la conversación es un valor añadido para la empresa, para la profesión y para el mercado”, sostuvo en un post en el blog oficial.

De Ayala considera que el potencial es infinito. Además, recordó que la red social continúa innovando. Por ejemplo, esta semana lanzó mejoras para los Mensajes Directos con bots personalizados.

 

Según el blog oficial, Twitter ha permitido democratizar la comunicación, también en el ámbito empresarial.

“Desde el primer día, las compañías han sabido aprovechar el valor de Twitter como una plataforma de comunicación eficaz y directa. También los CEOs han visto la capacidad y el potencial de Twitter para informar a sus empleados, a sus clientes y a la sociedad en general de sus puntos de vista y opiniones tanto personales como corporativas”, se concluye.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Amenazan con violar y matar a periodista activista

Amenazan con violarla y matarla. Las redes sociales se han convertido en un infierno para la periodista Luisa Velázquez Herrera, cofundadora de “Colectiva lesboterroristas”.

23-05-15

Antena 3 Noticias hizo retransmisión en Periscope a través de un drone

El drone recorrió el área incendiada en Seseña, mientras el fuego aún no había sido controlado.

21-05-16

La cuenta del papa en Twitter se cerrará cuando Benedicto XVI deje el cargo

Pese a que la cuenta del papa en Twitter tiene más de un millón y medio de seguidores, esta será cerrada cuando Benedicto XVI deje el cargo, a fines de febrero, y la iglesia católica empiece a buscar un nuevo pontífice.

22-02-13

COMENTARIOS