Claves

Carmela Ríos de El Mundo: “El periodismo móvil es más social”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de mayo del 2017

Durante el evento MOJOBCN, Carmela Ríos, responsable de Redes Sociales y coberturas móviles en El Mundo, aseguró que el periodismo móvil es más social.

“Estamos en la era de la conjunción de herramientas narrativas. Ahora toca poner orden y sensatez”, sostuvo.

En El Mundo hacen mucha cobertura móvil. “Aunque hay resistencias, quien tiene que creérselo lo hace”, añadió.

En su opinión, lo más importante es  escuchar. Se trata de empezar el proceso de ‘gimnasia móvil’, que define como “el ejercicio de pensar cómo contar un acontecimiento a través del móvil”,

Además, aseguró que es básico el manejo de equipos. “Sin fotografía no hay periodismo movil. El periodismo móvil es visual” y sirven las reglas básicas de la fotografía”, agregó.

“La forma de aprender periodismo móvil es probarlo. Sin miedo a fracasar”, concluye. También recomienda un kit para todo periodista móvil:

Algunas claves:

  • El periodismo móvil funciona si sois capaces de contar la pequeña historia que cuenta la gran historia
  • El periodismo del siglo XXI es: información de la inmediatez, gráfica y dialogada
  • El periodismo móvil es válido en cuanto asume todos los principios del periodismo clásico

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juez prohíbe publicación de caso Football Leaks a 12 medios

La investigación en conjunto de 12 medios internacionales conocida como Football Leaks está siendo desbaratada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, España. La investigación conduce a que algunos deportistas serían parte de una presunta red de fraude a gran escala, basada en la utilización de sociedades en paraísos fiscales.

06-12-16

El Mundo despide a periodista que escribió sobre ‘amiga íntima’ del Rey

La periodista Ana Romero, especializada en la cobertura de noticias sobre la Casa Real, fue despedida luego de que llamara ‘amiga íntima del rey’ a la princesa alemana Corinna zu Sayn Wittgenstein, personaje que se rumorea tuvo un romance con el monarca.

04-06-14

Diario El Mundo celebra su millón de seguidores en Twitter

El diario español El Mundo superó hoy al millón de seguidores en Twitter y lo celebra con un video y con el hashtag #GraciasPorCompartirlo.

14-02-13

COMENTARIOS