Herramientas

EE.UU: Candidato republicano agredió a periodista antes de una entrevista con Fox News

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de mayo del 2017

Testigos señalaron a la Policía el miércoles que Greg Gianforte — candidato republicano al único escaño de Montana en el congreso federal— había agarrado a un periodista por el cuello y lo había arrojado al suelo, la noche antes de que cerraran las urnas en una elección especial seguida a nivel nacional.

El jefe de policía del condado, Brian Gotkin, informó en un comunicado, citado por AP, que Gianforte podría recibir una pena máxima de 6 meses de prisión o una multa de hasta 500 dólares si es condenado. Por otro lado, las lesiones del reportero no alcanzaron los requisitos legales de delito grave de agresión, indicó la misiva.

Gianforte se preparaba para una entrevista con Fox News cuando el reportero del diario Guardian Ben Jacobs entró sin permiso a su oficina, indicó el portavoz de campaña, Shane Scanlon.

El equipo de Fox News observó con desconcierto cómo, después de que Jacobs presionara al candidato con preguntas sobre la reforma sanitaria republicana, “Gianforte agarró a Jacobs por el cuello con las dos manos y lo arrojó contra el suelo de espaldas”, escribió la periodista de Fox News, Alicia Acuna.

Entonces Gianforte empezó a pegar puñetazos a Jacobs.

La policía del condado dijo haber citado a Gianforte el miércoles por la noche. El político tiene hasta el 7 de junio para comparecer ante un tribunal por la acusación.

Vía AP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta que quiere combatir la desinformación en la web

Rburt es una interesante propuesta de seguimiento de noticias en Internet. Su propósito es rastrear las réplicas que generan ciertos contenidos para luego comparar el tratamiento de la información entre el grupo.

19-02-14

Así sirve Twitter a los periodistas y los medios

En esta breve presentación nos ocupamos de Twitter y su utilidad para los periodistas y los medios

22-06-11

Ecuador: Gráfico de diario El Comercio fue herido durante manifestaciones

La mayoría oficialista del Congreso de Ecuador aprobó hoy la reelección presidencial indefinida a partir de las elecciones de 2021. Se aprobaron un conjunto de enmiendas que excluyen a Rafael Correa de los comicios de 2017.

03-12-15

COMENTARIOS