Claves

Estados Unidos: Proponen norma para hacer posible interceptar y destruir drones

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de mayo del 2017

La administración de Donald Trump quiere que el Congreso permita a la Policía intervenir los drones, según un documento publicado por el New York Times.

La propuesta permitiría que las agencias gubernamentales controlar cualquier sistema de avión no tripulado (UAS) volando sobre alguna “locación o instalación”. Tendrían amplia libertad para interceptar señales inalámbricas del avión no tripulado, y si se determina que es una amenaza, sería posible redirigir, deshabilitar, confiscar, o destruir el dispositivo.

La proposición puede referirse a los sitios de las operaciones de búsqueda y rescate, incendios forestales, investigaciones policiales, y muchas otras actividades gubernamentales.

De otro lado, el proyecto de ley crearía una excepción para aviones no tripulados de Estados Unidos sobre la piratería y las leyes de vigilancia, así como los reglamentos de aviones de la Fuerza Aérea. Actualmente, interceptar señales UAS podrían contar como las escuchas telefónicas o acceder a un “equipo protegido”.

El proyecto no especifica exactamente qué métodos oficiales se pueden utilizar para destruir aviones no tripulados, pero dice que pueden usar el atasco inalámbrico o la “fuerza razonable”.

El proyecto sostiene que esta nueva norma podría mejorar los esfuerzos de seguridad y lucha contra el terrorismo.

Vía  New York Times / The Verge

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uso de drones en el periodismo ayuda a fiscalizar trabajo de autoridades

El periodista gráfico de CNN, Armando Talamantes ofreció una conferencia dentro del Campus Party en donde habló sobre el uso de los drones en el periodismo gráfico.

25-07-15

Guatemala: Reportan que drones son empleados sin licencia

Autoridades de Guatemala anuncian que la multa para los drones sin licencia es hasta de 3 mil dólares.

07-04-14

RSF: La libertad de prensa en el mundo está más amenazada que nunca

Alerta. La libertad de prensa en el mundo está más amenazada que nunca debido a las informaciones falsas y la retórica antimedios de líderes como Donald Trump, según el informe anual de Reporteros sin Fronteras, el cual deplora la grave situación en México.

26-04-17

COMENTARIOS