Claves

Estados Unidos: Proponen norma para hacer posible interceptar y destruir drones

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Mayo del 2017

La administración de Donald Trump quiere que el Congreso permita a la Policía intervenir los drones, según un documento publicado por el New York Times.

La propuesta permitiría que las agencias gubernamentales controlar cualquier sistema de avión no tripulado (UAS) volando sobre alguna “locación o instalación”. Tendrían amplia libertad para interceptar señales inalámbricas del avión no tripulado, y si se determina que es una amenaza, sería posible redirigir, deshabilitar, confiscar, o destruir el dispositivo.

La proposición puede referirse a los sitios de las operaciones de búsqueda y rescate, incendios forestales, investigaciones policiales, y muchas otras actividades gubernamentales.

De otro lado, el proyecto de ley crearía una excepción para aviones no tripulados de Estados Unidos sobre la piratería y las leyes de vigilancia, así como los reglamentos de aviones de la Fuerza Aérea. Actualmente, interceptar señales UAS podrían contar como las escuchas telefónicas o acceder a un “equipo protegido”.

El proyecto no especifica exactamente qué métodos oficiales se pueden utilizar para destruir aviones no tripulados, pero dice que pueden usar el atasco inalámbrico o la “fuerza razonable”.

El proyecto sostiene que esta nueva norma podría mejorar los esfuerzos de seguridad y lucha contra el terrorismo.

Vía  New York Times / The Verge

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 Razones de la prensa para desconfiar de Donald Trump

La prensa tiene que estar preparada para protegerse debido a los antecedentes que prueban el poco respeto del político hacia la libertad de expresión.

11-11-16

La palabra dron se incluye en el Diccionario de la Real Academia Española

La nueva edición del Diccionario de la Real Academia Española está en su última fase, informa la Fundación del Español Urgente (FUNDÉU). La RAE precisamente entregó hoy el original de la obra que se publicará en octubre próximo.

14-03-14

Gobierno de EE.UU. investigará filtración de datos a periodistas del NYT

El Senado de Estados Unidos anunció que investigará cómo se filtraron datos al diario The New York Times, el cual reveló que el presidente Barack Obama maneja una lista de terroristas que deben ser asesinados

07-06-12

COMENTARIOS