Claves

Estados Unidos: Proponen norma para hacer posible interceptar y destruir drones

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Mayo del 2017

La administración de Donald Trump quiere que el Congreso permita a la Policía intervenir los drones, según un documento publicado por el New York Times.

La propuesta permitiría que las agencias gubernamentales controlar cualquier sistema de avión no tripulado (UAS) volando sobre alguna “locación o instalación”. Tendrían amplia libertad para interceptar señales inalámbricas del avión no tripulado, y si se determina que es una amenaza, sería posible redirigir, deshabilitar, confiscar, o destruir el dispositivo.

La proposición puede referirse a los sitios de las operaciones de búsqueda y rescate, incendios forestales, investigaciones policiales, y muchas otras actividades gubernamentales.

De otro lado, el proyecto de ley crearía una excepción para aviones no tripulados de Estados Unidos sobre la piratería y las leyes de vigilancia, así como los reglamentos de aviones de la Fuerza Aérea. Actualmente, interceptar señales UAS podrían contar como las escuchas telefónicas o acceder a un “equipo protegido”.

El proyecto no especifica exactamente qué métodos oficiales se pueden utilizar para destruir aviones no tripulados, pero dice que pueden usar el atasco inalámbrico o la “fuerza razonable”.

El proyecto sostiene que esta nueva norma podría mejorar los esfuerzos de seguridad y lucha contra el terrorismo.

Vía  New York Times / The Verge

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresas buscan que las redacciones usen drones

Los aviones no tripulados son populares en la industria de las comunicaciones, y la Administración Federal de Aviación de EE.UU. ha aprobado más de 200 usos comerciales desde septiembre para películas, inmobiliarias e infraestructura.

08-05-15

Base de datos de los medios estadounidenses

Who Owns the News Media es una base de datos de las empresas periodísticas de los Estados Unidos. El sitio permite comparar las empresas, explorar cada sector de los medios o leer los perfiles de las empresas individuales. Más información sobre el sitio aquí . Fue desarrollada para mejorar la información disponible en la página […]

15-03-11

Piden que investiguen a Google por distorsionar resultados de su buscador

Empresas de Estados Unidos insistieron en sus pedidos al Departamento de Justicia para que investigue a Google, pues no creen que la Comisión Federal de Comercio (FTC) no actuará con fuerza ante sus denuncias de que el gigante de Internet distorsiona los resultados de su motor de búsqueda.

06-12-12

COMENTARIOS