Claves

Estados Unidos: Proponen norma para hacer posible interceptar y destruir drones

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de mayo del 2017

La administración de Donald Trump quiere que el Congreso permita a la Policía intervenir los drones, según un documento publicado por el New York Times.

La propuesta permitiría que las agencias gubernamentales controlar cualquier sistema de avión no tripulado (UAS) volando sobre alguna “locación o instalación”. Tendrían amplia libertad para interceptar señales inalámbricas del avión no tripulado, y si se determina que es una amenaza, sería posible redirigir, deshabilitar, confiscar, o destruir el dispositivo.

La proposición puede referirse a los sitios de las operaciones de búsqueda y rescate, incendios forestales, investigaciones policiales, y muchas otras actividades gubernamentales.

De otro lado, el proyecto de ley crearía una excepción para aviones no tripulados de Estados Unidos sobre la piratería y las leyes de vigilancia, así como los reglamentos de aviones de la Fuerza Aérea. Actualmente, interceptar señales UAS podrían contar como las escuchas telefónicas o acceder a un “equipo protegido”.

El proyecto no especifica exactamente qué métodos oficiales se pueden utilizar para destruir aviones no tripulados, pero dice que pueden usar el atasco inalámbrico o la “fuerza razonable”.

El proyecto sostiene que esta nueva norma podría mejorar los esfuerzos de seguridad y lucha contra el terrorismo.

Vía  New York Times / The Verge

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La tragedia de Boston en las portadas del mundo

La tragedia ocurrida ayer en la maratón de Boston en los Estados Unidos, que dejó al menos de 3 muertos y 130 heridos, ocupa las principales portadas del mundo.

16-04-13

El 76% de internautas estadounidenses busca noticias en línea

Un reciente estudio sobre los hábitos de los internautas estadounidenses de Pew Internet revela que el 76% busca noticias en línea. Esta cifra se ha incrementado desde 2002 (68%). En el gráfico también se indica que el 92% de los adultos utiliza buscadores para encontrar información en la red. Este porcentaje se repite en el […]

10-08-11

MIT enseñará a crear drones

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) presentará un programa que permitirá a empresas y consumidores diseñar y crear sus propios drones, un trabajo desarrollado por el Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial (CSAIL).

06-12-16

COMENTARIOS