Claves

Las lecciones del proyecto Politibot

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de mayo del 2017

Politibot, un bot para Telegram y Facebook Messenger, presenta  lo último y lo más interesante de la política en España, Europa y Estados Unidos.

¿Qué tanto éxito logró? En el evento MOJOBCN en España,  Eduardo Suárez, cofundador de Politibot, explicó que cuando inicias un bot lo más difícil de gestionar son las expectativas del usuario.

El primer paso es tomar decisiones y preguntarte:  ¿será humilde o resabido?, ¿a quién va a seguir en redes sociales?, ¿qué tono usará?, etc.

 

 

“Nos planteamos Politibot como un personaje. El toque personal fue clave para enganchar a la audiencia”, fue la respuesta que alcanzafron. En elecciones, el bot ofreció un recuento de los resultados a partir de la localización de sus usuarios. La mitad de la gente que se descarga el bot lo abre todos los días.

Además, el bot generó 103 mil sesiones en tres semanas y dos tercios de estas duraron más de un minuto.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los editores se durmieron en sus laureles durante el inicio de la crisis”

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, dijo que en el marco de la crisis que viven los medios españoles, los editores se durmieron en sus laureles y no afrontaron la situación como deberían.

07-11-11

El País pierde a otra periodista incómoda

La periodista Maruja Torres abandonó El País de España, luego de 32 años, y considera que es un verdadero alivio, pues ya no soportaba la serie de maltratos y atropellos, como los famosos ERE que han golpeado duramente la planilla.

16-05-13

España: periódico que fue cerrado hace 75 años regresa a los quioscos

El número extraordinario, que estará de venta en los quioscos durante todo el mes de abril, está dirigido por Miguel Ángel Aguilar, el fundador de la mencionada asociación profesional.

19-03-14

COMENTARIOS