Claves

Las lecciones del proyecto Politibot

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de Mayo del 2017

Politibot, un bot para Telegram y Facebook Messenger, presenta  lo último y lo más interesante de la política en España, Europa y Estados Unidos.

¿Qué tanto éxito logró? En el evento MOJOBCN en España,  Eduardo Suárez, cofundador de Politibot, explicó que cuando inicias un bot lo más difícil de gestionar son las expectativas del usuario.

El primer paso es tomar decisiones y preguntarte:  ¿será humilde o resabido?, ¿a quién va a seguir en redes sociales?, ¿qué tono usará?, etc.

 

 

“Nos planteamos Politibot como un personaje. El toque personal fue clave para enganchar a la audiencia”, fue la respuesta que alcanzafron. En elecciones, el bot ofreció un recuento de los resultados a partir de la localización de sus usuarios. La mitad de la gente que se descarga el bot lo abre todos los días.

Además, el bot generó 103 mil sesiones en tres semanas y dos tercios de estas duraron más de un minuto.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despidos en El País empezarían este lunes tras rechazo de última oferta

El comité de trabajadores de El País se reunió ayer, viernes, con representantes del diario para negociar una salida al expediente de regulación de empleo que plantea el despido de 149 empleados, casi todos periodistas.

10-11-12

El fin de la violencia de ETA en las portadas digitales

Después de 43 años, el grupo terrorista ETA decidió poner fin a la violencia y busca iniciar un “diálogo directo” con el gobierno español. La noticia sorprendió a los ciudadanos cuando estaban enfocados en la captura y muerte del líder libio.

20-10-11

Amenazan a hija de periodista que exigió las disculpas de exmiembros de ETA

Un lamentable comentario en Twitter ha causado la indignación de los seguidores del periodista español Cake Minuesa, quien fue amenazado tras subir una foto junto a su hija.

13-01-14

COMENTARIOS