Claves

Las lecciones del proyecto Politibot

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de Mayo del 2017

Politibot, un bot para Telegram y Facebook Messenger, presenta  lo último y lo más interesante de la política en España, Europa y Estados Unidos.

¿Qué tanto éxito logró? En el evento MOJOBCN en España,  Eduardo Suárez, cofundador de Politibot, explicó que cuando inicias un bot lo más difícil de gestionar son las expectativas del usuario.

El primer paso es tomar decisiones y preguntarte:  ¿será humilde o resabido?, ¿a quién va a seguir en redes sociales?, ¿qué tono usará?, etc.

 

 

“Nos planteamos Politibot como un personaje. El toque personal fue clave para enganchar a la audiencia”, fue la respuesta que alcanzafron. En elecciones, el bot ofreció un recuento de los resultados a partir de la localización de sus usuarios. La mitad de la gente que se descarga el bot lo abre todos los días.

Además, el bot generó 103 mil sesiones en tres semanas y dos tercios de estas duraron más de un minuto.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El diario que nos cerraron

Portadas como esta y como las que conforman esta galería de Flickr son parte del recuerdo. Público cerró y en el camino dejó a decenas de periodistas sin empleo.

03-03-12

España: RTVE defiende emisión de corridas de toros en su programación

Leopoldo González-Echenique, presidente de la corporación pública RTVE, dijo que las corridas de toros son un espectáculo cultural que no saldrán de la programación: “Y una prueba de este interés cultural es que ha sido protegido como bien de interés cultural en muchas Comunidades Autónomas”.

17-02-14

Estas son las primeras declaraciones de los periodistas españoles liberados

La espera fue larga pero finalmente los dos periodistas españoles que permanecían secuestrados en Siria fueron puestos en libertad y ya se encuentran en España

31-03-14

COMENTARIOS