Claves

Las lecciones del proyecto Politibot

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de mayo del 2017

Politibot, un bot para Telegram y Facebook Messenger, presenta  lo último y lo más interesante de la política en España, Europa y Estados Unidos.

¿Qué tanto éxito logró? En el evento MOJOBCN en España,  Eduardo Suárez, cofundador de Politibot, explicó que cuando inicias un bot lo más difícil de gestionar son las expectativas del usuario.

El primer paso es tomar decisiones y preguntarte:  ¿será humilde o resabido?, ¿a quién va a seguir en redes sociales?, ¿qué tono usará?, etc.

 

 

“Nos planteamos Politibot como un personaje. El toque personal fue clave para enganchar a la audiencia”, fue la respuesta que alcanzafron. En elecciones, el bot ofreció un recuento de los resultados a partir de la localización de sus usuarios. La mitad de la gente que se descarga el bot lo abre todos los días.

Además, el bot generó 103 mil sesiones en tres semanas y dos tercios de estas duraron más de un minuto.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace periódico digital que será actualizado por estudiantes de comunicaciones y economía

Los estudiantes españoles de Economía y Comunicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha sumarán esfuerzos para actualizar el nuevo periódico digital Economía Digital.

14-02-12

El País pide a sus periodistas delatar a quienes critiquen al medio en redes sociales

El último viernes Bárbara Manrique de Lara, directora de comunicación, marketing y relaciones institucionales de Prisa, congregó a los periodistas de El País y a una parte de los comunicadores despedidos para decirles que el código de conducta en la web 2.0 sería obligatorio.

19-11-12

Eduardo Suárez de El Español: ‘No hace falta papel para hacer buen periodismo’

El Español, el nuevo periódico dirigido por Pedro J. Ramírez, ofrece desde hoy una página web en versión beta exclusiva para los 10.534 suscriptores fundadores. El lanzamiento oficial será el miércoles 14 de octubre.

07-10-15

COMENTARIOS