Noticias

Rusia: Periodista que denunció corrupción en la Policía fue asesinado

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Mayo del 2017

Un periodista que informó sobre la corrupción de la Policía ha sido asesinado en la ciudad rusa de Minusinsk, informó The Moscow Times.

Nos referimos a Dmitry Popkov, editor en jefe del diario local de Ton-M. El hombre de prensa fue encontrado muerto en una casa de baños tradicionales de Rusia, cerca de su casa, reportó Sreda 24. La policía encontró varias heridas de bala en el cuerpo del hombre de 42 años.

Ton-M, que fue fundada bajo el lema, “escribimos sobre  lo que otras personas mantienen en silencio”, previamente había sido víctima de las presiones del gobierno y de la Policía, informó la agencia de noticias Khakasiya de Rusia.

Un periodista murió y tres fueron encarcelados en relación con su trabajo en Rusia este año, según Reporteros sin Fronteras. Nikolai Andrushchenko, reportero de Novy Petersburgo, murió el 19 de abril de 2017. Tenía 73-años, y falleció tras ser golpeado por atacantes desconocidos.

Vía The Moscow Times.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Peter Greste: La prensa de Egipto perdió su libertad cuando perdimos la nuestra

El periodista Peter Greste escribió una columna en The Guardian en la que habla sobre la profesión y la situación de sus colegas en Egipto, en donde un tribunal los calificó como periodistas ilegítimos.

07-09-15

Costa Rica: Grupo de medios inicia transformación multimarca y multiplataforma

La estrategia que seguirá el Grupo Nación (GN) de Costa Rica sobre el negocio periodístico está lista, informa el diario El Financiero, medio del conglomerado que conversó con Antonieta Chaverri, gerente general de la compañía, quien explicó el uso que le dará la organización al nuevo edificio que ya estrenaron para alojar a todos los periodistas.

15-09-13

Verónika Mendoza: ¿De dónde sale el titular de “Hildebrandt en sus trece”?

Primero la portada:

En plena campaña electoral en Perú, Verónika Mendoza, la candidata de izquierda que está empatada en el segundo lugar con Pedro Pablo Kuczynski, el semanario “Hildebrandt en sus trece” tiene una tapa con un titular que hace pensar que la postulante por el Frente Amplia admitió haber escrito en las agendas de Nadine Heredia, la primera dama.

01-04-16

COMENTARIOS