Noticias

Rusia: Periodista que denunció corrupción en la Policía fue asesinado

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Mayo del 2017

Un periodista que informó sobre la corrupción de la Policía ha sido asesinado en la ciudad rusa de Minusinsk, informó The Moscow Times.

Nos referimos a Dmitry Popkov, editor en jefe del diario local de Ton-M. El hombre de prensa fue encontrado muerto en una casa de baños tradicionales de Rusia, cerca de su casa, reportó Sreda 24. La policía encontró varias heridas de bala en el cuerpo del hombre de 42 años.

Ton-M, que fue fundada bajo el lema, “escribimos sobre  lo que otras personas mantienen en silencio”, previamente había sido víctima de las presiones del gobierno y de la Policía, informó la agencia de noticias Khakasiya de Rusia.

Un periodista murió y tres fueron encarcelados en relación con su trabajo en Rusia este año, según Reporteros sin Fronteras. Nikolai Andrushchenko, reportero de Novy Petersburgo, murió el 19 de abril de 2017. Tenía 73-años, y falleció tras ser golpeado por atacantes desconocidos.

Vía The Moscow Times.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carta desde Chiapas a 20 años del levantamiento zapatista

.Para contar la historia de Chiapas y del movimiento zapatista tienes que recordar al diario Tiempo, el cual fundó Amado Avendaño Figueroa en Chiapas, México. Era el 6 de febrero de 1968.

31-12-13

Ya no basta informar: Los periodistas tenemos que investigar e interpretar

El periodismo actual está tan ligado a publicar, compartir y actualizar las redes sociales, que olvida que lo principal no es producir notas, sino información nueva y profunda. Las plataformas sociales han conseguido que los periodistas se centren en la recolección de datos y olviden la interpretación y la síntesis de información.

17-06-13

Financial Times quiere acercarse a su comunidad

El diario financiero de Reino Unido, Financial Times, creó un rol en su equipo periodístico que muchos de su clase podrían tomar en cuenta. El medio nombró a Stacy-Marie Ishmael como vicepresidenta de comunidades, y tiene el propósito de centrarse en las relaciones y la generación de participación de la audiencia.

29-09-13

COMENTARIOS