Noticias

Rusia: Periodista que denunció corrupción en la Policía fue asesinado

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Mayo del 2017

Un periodista que informó sobre la corrupción de la Policía ha sido asesinado en la ciudad rusa de Minusinsk, informó The Moscow Times.

Nos referimos a Dmitry Popkov, editor en jefe del diario local de Ton-M. El hombre de prensa fue encontrado muerto en una casa de baños tradicionales de Rusia, cerca de su casa, reportó Sreda 24. La policía encontró varias heridas de bala en el cuerpo del hombre de 42 años.

Ton-M, que fue fundada bajo el lema, “escribimos sobre  lo que otras personas mantienen en silencio”, previamente había sido víctima de las presiones del gobierno y de la Policía, informó la agencia de noticias Khakasiya de Rusia.

Un periodista murió y tres fueron encarcelados en relación con su trabajo en Rusia este año, según Reporteros sin Fronteras. Nikolai Andrushchenko, reportero de Novy Petersburgo, murió el 19 de abril de 2017. Tenía 73-años, y falleció tras ser golpeado por atacantes desconocidos.

Vía The Moscow Times.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Policías agreden a reportero gráfico en manifestación juvenil

El último jueves, Raúl Arriarán, reportero gráfico de Diario Uno, fue agredido, y luego detenido por efectivos de la Policía. El reportero se encontraba cubriendo la marcha contra la ley laboral juvenil, en el Centro de Lima.

16-01-15

Este es el discurso de Jorge Ramos en el Premio Gabo 2017

Jorge Ramos salió de México para “desobedecer” por tres décadas ya convertido en un periodista, con la convicción de ponerse al servicio del público hispano de Estados Unidos como reportero, presentador de noticias y severo crítico del poder.

01-10-17

Los periodistas deben aprender a afrontar eventos traumáticos

Randall Pinkston es un excorresponsal de la CBS que ha cubierto guerras en Irak y Afganistán, y tiroteos en EE.UU. por 30 años. Esta carga, confiesa, mucha veces lo ha derrumbado emocionalmente.

27-10-13

COMENTARIOS