Claves

Egipto: 21 sitios digitales de noticias fueron bloqueados en el territorio

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de mayo del 2017

Autoridades egipcias bloquearon casi dos docenas de sitios web de noticias, apuntando a las publicaciones que han sido críticas del Gobierno. Los periodistas locales consideran que el régimen busca controlar la cobertura de sus decisiones de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, informa BuzzFeed.

La agencia estatal de noticias del país MENA anunció el miércoles que 21 sitios web estaban siendo bloqueados en el país, ya que “fomentan el terrorismo y el extremismo”, y “difunden mentiras”. El sitio de noticias independiente de Egipto, Mada Masr, Al Jazeera, HuffPost y publicaciones egipcias locales como Araby21, Rassd, y Egypt Window son algunos de los sitios web que han sido prohibidos.

Lina Attalah, editora en jefe de Mada Masr señaló BuzzFeed News que están acostumbrados a ser detenidos y más, pero que el bloqueo era algo nuevo.

EL CONTROL

El bloqueo de los sitios web se produce un día después de la detención del abogado de derechos humanos Khaled Ali, quien había anunciado su intención de presentarse como candidato contra el presidente Abdel Fatah al-Sisi en las elecciones presidenciales de 2018.

Ali, quien ha sido acusado de “violar la moral pública”, se enfrentará a un juicio el lunes, y si es declarado culpable, se enfrentaría a un año de prisión y será prohibido de presentarse como candidato a la presidencia.

“El Estado simplemente quiere tener el control total sobre todos los medios hasta pasadas las elecciones”, refirió Ali al medio que citamos.

Las autoridades egipcias de la Autoridad Reguladora Nacional de Telecomunicaciones se negaron a proporcionar detalles sobre la lista completa de los sitios que han sido bloqueados. Un funcionario de alto rango que contestó el teléfono negó que el Gobierno bloqueara el acceso a los sitios.

Vía BuzzFeed.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así trabaja una plataforma de periodismo de datos

Periodismo de datos significa innovación. Y así lo entiene el periódico polaco Gazeta Wyborcza, el cual promete ofrecer un contenido más interactivo y rico visualmente para los suscriptores de pago.

27-09-14

México: Atacan la web Aristegui Noticias

Aristegui Noticias denunció que sufrió dos ataques cibernéticos la tarde de ayer que dejaron el sitio sin funcionar hasta esta mañana.

19-04-15

Una aplicación para iPad que ofrece videos de medios de comunicación

Un nuevo recurso para periodistas aparece en iTunes. Link TV World News, financiada por la Fundación Bertha, que apoya proyectos periodísticos, es una app para iPad que ofrece videos de medios de comunicación que han pasado previamente por un proceso de curaduría.

03-11-12

COMENTARIOS