Claves

NYT defiende reporte con imágenes filtradas de la escena del atentado en Manchester Arena

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de mayo del 2017

No dará marcha atrás. El New York Times defendió su decisión de publicar fotografías de la escena del crimen tras el bombardeo en el Manchester Arena, que la Policía Consideró “angustiantes”, para las familias de las víctimas.

El medio de comunicación recibió duras críticas tras compartir un informe sobre la tragedia que contó con un grupo de imágenes filtradas, incluyendo imágenes de los restos de la bomba, y detalles sobre la metodología utilizada por el asesino de 22 personas, Salman Abedi.

NYT publicó el jueves un comunicado defendiendo su cobertura de la masacre, alegando que las imágenes que usó no eran “gráficas, ni una falta de respeto a las víctimas”.

“Las imágenes y la información presentada no eran ni gráficas ni una falta de respeto a las víctimas, y en consonancia con la línea común de presentación de informes sobre las armas usadas en crímenes terribles, como los demás medios de comunicación”, se indica en la misiva compartida por el HuffPost.

“Nuestra misión es la de cubrir las noticias e informar a nuestros lectores. Tenemos estrictas directrices sobre cómo y de qué manera cubrimos historias sensibles. Nuestra cobertura del horrible ataque del lunes ha sido a la vez integral y responsable”, respondió el medio a los críticos.

La empresa indicó que cubren la historias sobre el terrorismo desde todos los ángulos. Y no solo las historias de las víctimas, sino también cómo funcionan los grupos terroristas, sus fuentes de financiación, y la forma en que reclutan. “Los actos de terrorismo tienen un enorme impacto en la forma en que vivimos, de cómo somos gobernados y cómo nos relacionamos como personas, comunidades y naciones. A veces, el proceso de informar esta cobertura pone en riesgo a nuestros reporteros. Lo hacemos porque es fundamental para nuestra misión”, preció NYT.

En una conferencia de prensa el jueves de la Policía de Manchester (GMP), el jefe, Ian Hopkins, refirió que la Policía se vio obligada a advertir a las familias de las víctimas de la historia del New York Times.

Abdei mató a 22 personas e hirió a otras 64 personas cuando detonó una bomba en el Manchester Area, la noche del lunes.

Vía HuffPost.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: Asesinan a periodista

Vyacheslav Veremyi, de 33 años de edad, fue atacado en Kiev, capital de Ucrania, en medio de la violencia generada por los enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y la Policía antidisturbios. Hoy se conoció que murió en un hospital local, muy temprano.

19-02-14

Organiza tu calendario de actividades en el iPad

Sunrise es una aplicación que ofrece un calendario inteligente tomando el diseño y la funcionalidad de apps tradicionales. Puedes usarla desde el iPad para hacer fácilmente un registro de lo que harás en tus jornadas periodísticas.

10-01-14

Rolling Stone y la historia de un fracaso periodístico que se pudo evitar

El artículo de la revista Rolling Stone sobre una supuesta violación en el campus de la Universidad de Virginia es la “historia de un fracaso periodístico que era evitable”, determinó severamente la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, en un informe publicado hoy.

05-04-15

COMENTARIOS