Claves

NYT defiende reporte con imágenes filtradas de la escena del atentado en Manchester Arena

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de Mayo del 2017

No dará marcha atrás. El New York Times defendió su decisión de publicar fotografías de la escena del crimen tras el bombardeo en el Manchester Arena, que la Policía Consideró “angustiantes”, para las familias de las víctimas.

El medio de comunicación recibió duras críticas tras compartir un informe sobre la tragedia que contó con un grupo de imágenes filtradas, incluyendo imágenes de los restos de la bomba, y detalles sobre la metodología utilizada por el asesino de 22 personas, Salman Abedi.

NYT publicó el jueves un comunicado defendiendo su cobertura de la masacre, alegando que las imágenes que usó no eran “gráficas, ni una falta de respeto a las víctimas”.

“Las imágenes y la información presentada no eran ni gráficas ni una falta de respeto a las víctimas, y en consonancia con la línea común de presentación de informes sobre las armas usadas en crímenes terribles, como los demás medios de comunicación”, se indica en la misiva compartida por el HuffPost.

“Nuestra misión es la de cubrir las noticias e informar a nuestros lectores. Tenemos estrictas directrices sobre cómo y de qué manera cubrimos historias sensibles. Nuestra cobertura del horrible ataque del lunes ha sido a la vez integral y responsable”, respondió el medio a los críticos.

La empresa indicó que cubren la historias sobre el terrorismo desde todos los ángulos. Y no solo las historias de las víctimas, sino también cómo funcionan los grupos terroristas, sus fuentes de financiación, y la forma en que reclutan. “Los actos de terrorismo tienen un enorme impacto en la forma en que vivimos, de cómo somos gobernados y cómo nos relacionamos como personas, comunidades y naciones. A veces, el proceso de informar esta cobertura pone en riesgo a nuestros reporteros. Lo hacemos porque es fundamental para nuestra misión”, preció NYT.

En una conferencia de prensa el jueves de la Policía de Manchester (GMP), el jefe, Ian Hopkins, refirió que la Policía se vio obligada a advertir a las familias de las víctimas de la historia del New York Times.

Abdei mató a 22 personas e hirió a otras 64 personas cuando detonó una bomba en el Manchester Area, la noche del lunes.

Vía HuffPost.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Agencia de noticias incluye robot “de pluma rápida” a su redacción

La agencia oficial Xinhua comenzó a publicar este fin de semana algunas noticias hechas por inteligencia artificial. Así es: los periodistas no intervinieron en las piezas.

08-11-15

“La esencia del fotoperiodista es ser un cazador de instantes”

El 12 de septiembre de 1992 se capturó al líder senderista Abimael Guzmán en una casa del distrito de Surquillo, en Lima, Perú. La comisión entonces la vivieron los fotorreporteros jóvenes y expertos, pues fue un suceso único debido a que significaba el fin de la inseguridad por parte de un grupo terrorista en el país.

12-09-13

Magnate chino quiere comprar el NYT

De acuerdo con un informe de Reuters, un magnate excéntrico chino, aseguró este martes que estaba preparando el inicio de las negociaciones para comprar el New York Times. Se trata de Chen Guangbiao, un conocido filántropo, y una celebridad en China.

01-01-14

COMENTARIOS