Claves

¿Quién es la nueva editora en jefe de Apple News? Aquí te lo contamos

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de mayo del 2017

Lauren Kern dejará su puesto como editora ejecutiva del New York Magazine el 2 de junio para ser parte de Apple. Así lo anunció el editor Adam Moss en una nota personal obtenida por CNN.

“No estoy feliz de informar que estamos perdiendo a nuestra querida Lauren Kern por la corporación Apple”, escribió Moss.

“Es decir, estoy feliz por Lauren. Es una gran oportunidad para ser el editor en jefe de Apple News, para llevar el vigor periodístico y la inteligencia a una operación que siempre me ha parecido tan llena de promesas”, refirió.

Un portavoz de Apple confirmó la noticia a la CNN, pero se negó a ofrecer más detalles sobre el papel de Kern.

Apple News es una aplicación de agregación de noticias móviles que se estrenó en 2015. La aplicación se basa en las historias de varios socios de noticias y personaliza la portada para adaptarse a los intereses del usuario. Entre los socios de Apple News se incluyen CNN, The New York Times, BuzzFeed, y otros.

“Apple tiene la audiencia. Todo lo que necesitaban era una inteligencia superior para guiar lo editorial”, escribió Moss en su nota. 

Moos dice que el trabajo de Kern “ha sido crítico” para su éxito. “Ella proporciona un excelente consejo para mí en todo tipo de asuntos editoriales”, destacó.

Vía CNN.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple News está generando tráfico a medios, pero ingresos limitados

Apple News ha generado un impulso significativo del tráfico durante el mes pasado en algunos medios de comunicación, pero está haciendo muy poco para ayudarles a obtener beneficios económicos.

18-10-16

Apple News prueba una característica de video

Apple News está creciendo poco a poco y ahora prueba su propio espacio para los videos.

13-09-17

The Washington Post prepara contenido solo para Apple News

The Washington Post anunció a inicios de la semana sus planes para convertir su cobertura de las elecciones en una sección informativa independiente para Apple News. Se llama “Election Essentials”, y su actualización sale todos los lunes.

11-05-16

COMENTARIOS