Noticias

Asociación de Prensa de Madrid da título póstumo al periodista mexicano Javier Valdez

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Mayo del 2017

Conmocionado el mundo. La Asociación de Prensa de Madrid (APM) da título póstumo al periodista mexicano Javier Valdez, asesinado de 12 balazos en Sinaloa.

En esta ocasión, la APM condenó la muerte de la voz de Sinaloa y expresó lo siguiente:

“Igualmente, la Junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid acordó otorgar, a título póstumo, la Placa de Honor de la entidad al periodista mexicano Javier Valdez, del semanario Ríodoce, asesinado el pasado día 15 de mayo en una calle de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, uno de los más castigados por el narcotráfico, cuna del cartel de Joaquín Guzmán, “El Chapo”.

Valdez (Culiacán, 1967), uno de los mayores especialistas sobre el narcotráfico, fue asesinado a tiros a plena luz del día después de que unos sicarios interceptaran su vehículo. Fue el sexto periodista asesinado en México en lo que va de 2017, más de la mitad ya que el año pasado, que sumo 11 muertes. Desde 2000, han sido asesinados más de 100 periodistas. El 97 por ciento de los crímenes contra periodistas quedan sin resolver.

Con este premio, la APM reconoce el extraordinario compromiso de Valdez  con el periodismo y,  en su memoria, el de los periodistas latinoamericanos que, a riesgo de sus vidas, vienen ejerciendo con rigor y honestidad este oficio para denunciar el clima de violencia que vive el país y la impunidad en que se cometen los crímenes”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones de una practicante de periodismo

Por Gladys Trujillo (*) Un contratiempo dentro de las prácticas profesionales es que todo mundo da por hecho que alguien más te ha explicado lo que debes hacer. Pero no siempre es así. Algunos de los encargados de recibir a los practicantes se toman algunos minutos para explicar la forma en que funciona la redacción. Es […]

26-01-15

Alcalde mexicano se compromete a garantizar la seguridad de los periodistas

El alcalde de Reynosa (Tamaulipas), Everardo Villarreal, se comprometió a garantizar la seguridad de los periodistas a través de programas y acciones que les permita trabajar sin ningún peligro.

05-01-12

“No se mata la verdad”, el documental sobre violencia contra periodistas en México

Ojos de Perro vs. la Impunidad es una asociación civil multidisciplinaria que fue creada en noviembre de 2014 y está conformada por periodistas, cineastas, fotógrafos, novelistas y músicos.

16-05-18

COMENTARIOS