Noticias

Asociación de Prensa de Madrid da título póstumo al periodista mexicano Javier Valdez

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2017

Conmocionado el mundo. La Asociación de Prensa de Madrid (APM) da título póstumo al periodista mexicano Javier Valdez, asesinado de 12 balazos en Sinaloa.

En esta ocasión, la APM condenó la muerte de la voz de Sinaloa y expresó lo siguiente:

“Igualmente, la Junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid acordó otorgar, a título póstumo, la Placa de Honor de la entidad al periodista mexicano Javier Valdez, del semanario Ríodoce, asesinado el pasado día 15 de mayo en una calle de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, uno de los más castigados por el narcotráfico, cuna del cartel de Joaquín Guzmán, “El Chapo”.

Valdez (Culiacán, 1967), uno de los mayores especialistas sobre el narcotráfico, fue asesinado a tiros a plena luz del día después de que unos sicarios interceptaran su vehículo. Fue el sexto periodista asesinado en México en lo que va de 2017, más de la mitad ya que el año pasado, que sumo 11 muertes. Desde 2000, han sido asesinados más de 100 periodistas. El 97 por ciento de los crímenes contra periodistas quedan sin resolver.

Con este premio, la APM reconoce el extraordinario compromiso de Valdez  con el periodismo y,  en su memoria, el de los periodistas latinoamericanos que, a riesgo de sus vidas, vienen ejerciendo con rigor y honestidad este oficio para denunciar el clima de violencia que vive el país y la impunidad en que se cometen los crímenes”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un blog que nace para contar y no olvidar a los muertos de México

Se llama Menos Días Aquí. Hasta el nombre te deja pensando. Es un blog atípico y doloroso, es un blog que cuenta los muertos de México, que busca crear conciencia sobre la violencia, que busca armar un registro, que pretende que no se instale el olvido.

09-09-11

México: Dos sedes del grupo Reforma son atacadas con granadas

Un desconocido lanzó esta madrugada una granada a la sede de Monterrey del grupo periodístico Reforma, que edita el diario “El Norte”.

10-07-12

Cuestionan a 20minutos.es por falta de sensibilidad al informar de prostitución

La Comisión de Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) resolvió que el diario gratuito 20 Minutos no mantuvo “una especial sensibilidad” en una nota sobre prostitución.

11-04-12

COMENTARIOS