Claves

Conoce esta campaña para no olvidar que Turquía es la mayor prisión del mundo para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2017

Christian Guémy es un artista francés que firma sus obras como C215. Comprometido políticamente, usa su trabajo para comentar temas de las redes sociales e informativos. En esta ocasión, a pedido de Reporteros Sin Fronteras,  plasmará el rostro de diez periodistas turcos encarcelados.

El trabajo de C215 se verá en varios distritos parisinos como muestra de solidaridad con todos los informadores detenidos en Turquía.

“Turquía es hoy en día la mayor prisión del mundo para periodistas, con más de un centenar en prisión preventiva sometidos a condiciones extremas y cargos absurdos”,  dijo el secretario general de Reporteros Sin Fronteras, Christophe Deloire.

“Gracias al talento de Christian Guémy, más conocido como C215, vamos a usar el espacio público parisino para mostrar las caras de aquellos a los que Erdongán quiere silenciar. Es una forma de mostrarles que no están olvidados y de instar al público a apoyarles. Es una iniciativa inusual que nace de la unión de RSF y las preocupaciones de un artista cuya técnica permite llegar a un público más amplio”, explicó.

 

Asimismo, se distribuirán más de 500 plantillas de #SaveTurkishJournalists en París con el objetivo de permitir a la gente usarlas para apoyar a los periodistas encarcelados en Turquía.

DATOS
-Con más de 140 medios de comunicación cerrados, más de 700 carnés de prensa retirados y más de 100 periodistas detenidos, la situación de la prensa y los periodistas en Turquía atraviesa una época sin precedentes desde la declaración en julio de 2016 del estado de emergencia.

-Próximos juicios a periodistas:

  • 19 de junio: Empieza el juicio a Ahmet Altan y su hermano, también periodista.
  • 6 de julio: Se reanuda del juicio a Murat Aksoy y 28 compañeros periodistas.
  • 24 de julio: Empieza el juicio a Musa Kart, Kadri Gürsel, Ahmet Sik y sus compañeros del Cumhuriyet.
  • 18 de septiembre: Empiea el juicio a Şahin Alpay y 29 compañeros periodistas.

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporta, una app para periodistas que quieran reportar sobre su seguridad

Reporta es una nueva aplicación que permite a los periodistas enviar una notificación para informar sobre su ubicación y así confirmar su seguridad física y mental.

04-10-15

10 periodistas en Twitter que cubren el brote del virus ébola

El virus ébola ha cobrado la vida de casi 900 personas en el África. Los medios de comunicación -principalmente de habla inglesa- están tomando sus previsiones, pero ya han enviado corresponsales a diversos países como Sierra Leona, donde hay más casos.

06-08-14

Periodistas dicen #gratisnotrabajo

Los periodistas están mal pagados. Lo confirmamos al hacer esta investigación sobre sueldos en España y América Latina. El sábado, el tema volvió a tocarse, y con fuerza.

04-12-11

COMENTARIOS