Claves

Conoce esta campaña para no olvidar que Turquía es la mayor prisión del mundo para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2017

Christian Guémy es un artista francés que firma sus obras como C215. Comprometido políticamente, usa su trabajo para comentar temas de las redes sociales e informativos. En esta ocasión, a pedido de Reporteros Sin Fronteras,  plasmará el rostro de diez periodistas turcos encarcelados.

El trabajo de C215 se verá en varios distritos parisinos como muestra de solidaridad con todos los informadores detenidos en Turquía.

“Turquía es hoy en día la mayor prisión del mundo para periodistas, con más de un centenar en prisión preventiva sometidos a condiciones extremas y cargos absurdos”,  dijo el secretario general de Reporteros Sin Fronteras, Christophe Deloire.

“Gracias al talento de Christian Guémy, más conocido como C215, vamos a usar el espacio público parisino para mostrar las caras de aquellos a los que Erdongán quiere silenciar. Es una forma de mostrarles que no están olvidados y de instar al público a apoyarles. Es una iniciativa inusual que nace de la unión de RSF y las preocupaciones de un artista cuya técnica permite llegar a un público más amplio”, explicó.

 

Asimismo, se distribuirán más de 500 plantillas de #SaveTurkishJournalists en París con el objetivo de permitir a la gente usarlas para apoyar a los periodistas encarcelados en Turquía.

DATOS
-Con más de 140 medios de comunicación cerrados, más de 700 carnés de prensa retirados y más de 100 periodistas detenidos, la situación de la prensa y los periodistas en Turquía atraviesa una época sin precedentes desde la declaración en julio de 2016 del estado de emergencia.

-Próximos juicios a periodistas:

  • 19 de junio: Empieza el juicio a Ahmet Altan y su hermano, también periodista.
  • 6 de julio: Se reanuda del juicio a Murat Aksoy y 28 compañeros periodistas.
  • 24 de julio: Empieza el juicio a Musa Kart, Kadri Gürsel, Ahmet Sik y sus compañeros del Cumhuriyet.
  • 18 de septiembre: Empiea el juicio a Şahin Alpay y 29 compañeros periodistas.

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Detienen a periodista y activista maya que informaba sobre manifestación

La policía aseveró que al ser detenido un grupo de manifestantes dijo que fue Pedro Celestino Canché Herrera quien los contrató para obstruir el acceso a las oficinas de la CAPA.

01-09-14

El futuro del periodismo está en manos de los periodistas

Ante la crisis que atraviesan los medios y el aumento del número de periodistas desempleados en el mundo, uno puede llegar a preguntarse ¿Cuál es el futuro del periodismo? Muchas pueden ser las opciones, aunque ninguna garantiza la sostenibilidad de la profesión.

18-05-13

Guatemala: Policía lanza gases lacrimógenos a un grupo de periodistas

Un altercado entre la Policía Nacional Civil de Guatemala y un grupo de periodistas se produjo durante el desarrollo de una cobertura informativa. Los agentes de seguridad utilizaron gases lacrimógenos para evacuar a la prensa de un tribunal del estado.

15-11-13

COMENTARIOS