Claves

Donald Trump: “Filtraciones que salen de la Casa Blanca son mentiras inventadas por medios Fake News”

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de mayo del 2017

Donald Trump expresó este domingo que muchas de las filtraciones salidas desde la Casa Blanca eran “noticias falsas”. Lo hizo tras conocerse unos reportes que indicaban que su yerno trató de establecer un canal secreto de comunicaciones con Moscú antes de que el mandatario asumiera el cargo en enero.

Cada vez más crecen las interrogantes sobre las presuntas comunicaciones entre Jared Kushner y el embajador de Rusia en Washington.

“Mi opinión es que muchas de las filtraciones que salen de la Casa Blanca son mentiras inventadas por los medios #FakeNews”, escribió el mandatario en Twitter.

Kushner, que está casado con Ivanka Trump, tuvo contactos con Moscú en diciembre para abrir un canal secreto de comunicaciones, según los informes publicados mientras el presidente estadounidense estaba de gira por Oriente Medio y Europa.

El yerno de Trump mantuvo al menos tres contactos no revelados con el embajador ruso en Estados Unidos durante y después de la campaña presidencial de 2016, aseguraron a Reuters siete funcionarios estadounidenses actuales y antiguos.

“Cada vez que vean las palabras ‘según fuentes’ en los medios que entregan notician falsas, y no mencionan nombres… es muy posible que esas fuentes no existan, sino que son inventadas por personas que escriben noticias falsas. ¡El enemigo son las #FakeNews!”, aseveró Trump.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CPJ: Donald Trump daña la libertad de prensa en Estados Unidos

“Los ataques implacables a los medios de comunicación dañan la democracia”, enfatizó Joel Simon, director ejecutivo del Comité para la Protección de los Periodistas, en una columna del diario The New York Times.

27-02-17

Sean Spicer renuncia como Secretario de Prensa de la Casa Blanca

La noche del viernes, el presidente estadounidense Donald Trump calificó a Sean Spicer en un tuit como una persona maravillosa con un futuro brillante.

23-07-17

Esta es la portada de Vanity Fair que enfurece a los mexicanos

Donald Trump es la figura más irritante para los mexicanos fuera de sus fronteras.

27-01-17

COMENTARIOS