Herramientas

Google Attribution permite evaluar el impacto de las acciones de marketing en dispositivos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de mayo del 2017

El machine learning ofrece unos conocimientos más detallados de la audiencia a los anuncios de las búsquedas. Por eso, Google Attribution busca responder: “¿funcionan mis acciones de marketing?”.
Este nuevo producto de Google permite evaluar el impacto de sus acciones de marketing en todos los dispositivos y canales y, todo ello, en un único lugar y sin ningún coste adicional.
De esta forma, se podrá revisar cómo se interactúa desde diversas pantallas, videos, búsquedas, redes sociales e incluso a través del sitio web o de una app.
Según Google, los especialistas en marketing han estado durante años intentado que funcione la atribución, pero las soluciones existentes no han servido porque la mayoría de las herramientas para atribución:
  • Son difíciles de instalar y configurar
  • Pierden la pista de la ruta de cliente, especialmente cuando las personas utilizan varios dispositivos
  • No se integran con las herramientas publicitarias, dificultando la puesta en marcha de acciones

Por eso, este servicio se integra con AdWords, Google Analytics y DoubleClick Search para facilitar la combinación de los datos de todos los canales de marketing. El resultado final es una visualización completa del rendimiento.
Google Attribution también facilita el cambio a un modelo de atribución impulsado por datos, según el blog oficial. La atribución impulsada por datos usa el machine learning para determinar el crédito de la venta que asignas a cada paso en la ruta del consumidor – desde la primera vez que interactúan con tu marca, cuando hacen la primera investigación y hasta el último clic antes de llevar a cabo la compra-, analizando los patrones únicos de conversión de tu cuenta y comparando las rutas de los clientes que se convierten frente aquellos que no lo hacen, para ofrecerte unos resultados que representen tu negocio con la máxima precisión.
Por último, puedes poner en marcha unas acciones rápidas para optimizar tus anuncios con Google Attribution, porque los integra con herramientas publicitarias como AdWords y DoubleClick Search. Los resultados se encuentran disponibles de forma inmediata para la elaboración de informes, la actualización de ofertas o el movimiento de presupuestos entre canales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ mostrará tu apodo en tu perfil

Google+ escuchó a sus usuarios. Después de una larga espera, por fin la red social de Google se animó a mostrar los apodos de sus miembros.

23-01-12

Y llegan los grupos a Google+ (sí, al estilo Facebook)

El equipo de desarrolladores de Google+ anunció en su blog la introducción de Google+ Communities, opción que tiene un concepto similar al de los grupos de Facebook.

09-12-12

Los primeros en luchar contra el olvido en Internet

Luego de que la corte europea inste a Google y a otros buscadores a revisar las solicitudes donde exigen que ciertos vínculos que los comprometen sean eliminados, el buscador ha implementado un formulario online al respecto. El debate en torno al derecho al olvido recién empieza.

08-06-14

COMENTARIOS