Herramientas

Google presenta una herramienta para hacer GIF comparando data de forma sencilla

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de mayo del 2017

Las visualizaciones de datos son herramientas perfectas para contar historias en el periodismo, y no tienen que ser complejas. Google señala que pueden ser simples, y para demostrarlo creó una herramienta para presentar animaciones comparando data de forma rápida y sencilla.

La empresa dice en su blog que las piezas se pueden utilizar para una variedad de enfoques entre los periodistas de datos. El recurso se llama Data Gif Maker, y pueden ser útiles para presentar, por ejemplo, el interés de búsqueda de dos temas.

Breve tutorial

1. Introduce dos clases de datos. Usa números de encuestas, cifras de ventas, clasificaciones de películas, etc.

2. Agrega texto

3. Elige los colores

4. Agrega un pequeño texto explicativo

5. Presiona “Launch comparisons” y “descarga como GIF”

La descarga de alta resolución tarda más, pero es de mejor calidad para compartir en redes sociales. Además, recuerda dejar la ventana abierta en el escritorio mientras se crean los gifs, ya que lo hará más rápido.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya se pueden crear Momentos en Twitter desde los móviles

Cuenta las historias que quieras con Momentos desde los móviles.

30-11-16

Dos herramientas para descubrir tendencias en YouTube

ShowMeTrend es una herramienta web que está diseñada para mostrar los videos que son tendencias en YouTube a nivel mundial, usando el número de vistas sobre cada clip. El ranking en todos los casos es de 10 videos.

04-11-13

Cómo recuperar el texto de documentos escaneados

Libros, resoluciones judiciales, boletines, y otro tipo de documento de varias páginas que ha sido almacenado en un PDF pero sus páginas han sido escaneadas puede convertirse en un archivo de Microsoft Word. Lo mismo ocurre con PDF que han sido protegidos (no puede copiarse el contenido).

30-01-12

COMENTARIOS