Noticias

Periodistas españoles que investigaron los ‘Papeles de Panamá’ reciben premio

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2017

El periodismo en equipo es una realidad.  El Premio de la Asociación de Prensa de Madrid  al Mejor Periodista del Año (que reconoce  la mejor labor periodística durante el último año) resalta al grupo de periodistas españoles que participó  en la investigación de los papeles de Panamá.

Ellos son Mar Cabra, Marcos García Rey  y Miguel Fiandor, del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés); Daniele Grasso, Jesús Escudero, Rafael Méndez y Carlos Hernanz, de El Confidencial; Joaquín Castellón, Nacho Calle, Verónica Ramírez, Nacho Bernaldo de Quirós y Álvaro Rivas, de La Sexta; Tomás Ocaña, entonces en Univisión, y Álvaro Ortiz, Fernando Blat y Jorge Sancha, de Populate.

“Esta investigación  desveló un entramado de escándalos financieros y de todo tipo en los que estaban implicadas miles de empresas internacionales afincadas en un despacho de abogados en Panamá. El grupo  formó parte del equipo del Consorcio Internacional  Periodistas de Investigación, con sede en Washington. Este consorcio recibió recientemente el prestigioso Premio Pulitzer 2017 en la categoría de Periodismo en Profundidad. Con este galardón, la APM reconoce expresamente y  valora el trabajo realizado por los periodistas españoles que, junto a sus compañeros internacionales,  desvelaron el contenido de los papeles de Panamá,  investigación considerada como uno de los mayores éxitos del periodismo internacional”, indica la organización.

Buen reconocimiento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una provincia en España se queda sin diarios locales

Cuenca se ha quedado sin periódicos impresos de frecuencia diaria. ‘La Tribuna de Cuenca’ cerró su edición diaria el último domingo y ahora se convertirá en un semanario.

08-04-16

España: En un año, los medios duplicaron el número de seguidores en redes sociales

El número de seguidores de medios de comunicación a través de las tres redes sociales más extendidas en España ha aumentado más del doble respecto al año pasado, con un total de más de doce millones, según el informe de Redes Sociales en Medios de Comunicación 2012 elaborado por Gad3

10-07-12

España: Es un periodista, pero trabaja en “mil oficios”

Al parecer la crisis económica en España continúa evitando que varios profesionales de las comunicaciones ejerzan la profesión que estudiaron.

16-09-13

COMENTARIOS