Noticias

Periodistas españoles que investigaron los ‘Papeles de Panamá’ reciben premio

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Mayo del 2017

El periodismo en equipo es una realidad.  El Premio de la Asociación de Prensa de Madrid  al Mejor Periodista del Año (que reconoce  la mejor labor periodística durante el último año) resalta al grupo de periodistas españoles que participó  en la investigación de los papeles de Panamá.

Ellos son Mar Cabra, Marcos García Rey  y Miguel Fiandor, del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés); Daniele Grasso, Jesús Escudero, Rafael Méndez y Carlos Hernanz, de El Confidencial; Joaquín Castellón, Nacho Calle, Verónica Ramírez, Nacho Bernaldo de Quirós y Álvaro Rivas, de La Sexta; Tomás Ocaña, entonces en Univisión, y Álvaro Ortiz, Fernando Blat y Jorge Sancha, de Populate.

“Esta investigación  desveló un entramado de escándalos financieros y de todo tipo en los que estaban implicadas miles de empresas internacionales afincadas en un despacho de abogados en Panamá. El grupo  formó parte del equipo del Consorcio Internacional  Periodistas de Investigación, con sede en Washington. Este consorcio recibió recientemente el prestigioso Premio Pulitzer 2017 en la categoría de Periodismo en Profundidad. Con este galardón, la APM reconoce expresamente y  valora el trabajo realizado por los periodistas españoles que, junto a sus compañeros internacionales,  desvelaron el contenido de los papeles de Panamá,  investigación considerada como uno de los mayores éxitos del periodismo internacional”, indica la organización.

Buen reconocimiento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Londres es la “capital” de los corresponsales en el mundo

La Federación Europea de Periodistas (EFJ) publicó un reporte que revela que Londres es la “capital” de los periodistas que trabajan como corresponsales extranjeros. El informe resume la ubicación de los reporteros en diversas ciudades.

26-02-15

Siria: Periodista de la televisión oficial muere en atentado

Un periodista que trabajaba en la televisión oficial de Siria, murió producto de un atentado suicida que ocurrió en territorio recientemente controlado por el estado.

23-08-13

Ucrania: Canal pide liberación de sus periodistas

El conflicto interno que actualmente vive Ucrania ha creado un clima de inseguridad para la prensa. Cada vez más son los casos de corresponsales que son víctimas de represalias y detenciones por informar.

08-06-14

COMENTARIOS