Noticias

Periodistas españoles que investigaron los ‘Papeles de Panamá’ reciben premio

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Mayo del 2017

El periodismo en equipo es una realidad.  El Premio de la Asociación de Prensa de Madrid  al Mejor Periodista del Año (que reconoce  la mejor labor periodística durante el último año) resalta al grupo de periodistas españoles que participó  en la investigación de los papeles de Panamá.

Ellos son Mar Cabra, Marcos García Rey  y Miguel Fiandor, del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés); Daniele Grasso, Jesús Escudero, Rafael Méndez y Carlos Hernanz, de El Confidencial; Joaquín Castellón, Nacho Calle, Verónica Ramírez, Nacho Bernaldo de Quirós y Álvaro Rivas, de La Sexta; Tomás Ocaña, entonces en Univisión, y Álvaro Ortiz, Fernando Blat y Jorge Sancha, de Populate.

“Esta investigación  desveló un entramado de escándalos financieros y de todo tipo en los que estaban implicadas miles de empresas internacionales afincadas en un despacho de abogados en Panamá. El grupo  formó parte del equipo del Consorcio Internacional  Periodistas de Investigación, con sede en Washington. Este consorcio recibió recientemente el prestigioso Premio Pulitzer 2017 en la categoría de Periodismo en Profundidad. Con este galardón, la APM reconoce expresamente y  valora el trabajo realizado por los periodistas españoles que, junto a sus compañeros internacionales,  desvelaron el contenido de los papeles de Panamá,  investigación considerada como uno de los mayores éxitos del periodismo internacional”, indica la organización.

Buen reconocimiento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Al atacar la libertad de expresión se apaga el libre flujo de información”

Para los periodistas y defensores de los derechos humanos el 2012 no fue un buen año, pues 23 de ellos fueron asesinados en México y Brasil, las economías más grandes de América Latina, según un estudio publicado por el grupo de defensa internacional Artículo 19.

15-03-13

No dejan trabajar a la prensa en Egipto

La corresponsal de TVE en Egipto, Rosa María Molló, fue agredida mientra cubría los enfrentamientos que se suceden desde hace días en Egipto entre los seguidores del presidente, Hosni Mubarak, y sus detractores. En declaraciones a su medio, Molló dijo que “los periodistas no podemos trabajar, estamos secuestrados por los progubernamentales”. Tras la llamada de […]

03-02-11

Diego Fonseca: “Los periodistas económicos necesitan mirar las historias detrás de los números”

¿Es el periodismo económico aburrido? Para Diego Fonseca, autor de “Joseph Stiglitz detiene el tiempo”, “Sam no es mi tío” y “El último comunista de Miami”, el periodismo económico no es aburrido porque no hay tema aburrido: “Lo que hay es malos reporteos, peores escrituras y pésimas ediciones”.

16-12-13

COMENTARIOS