Herramientas

5 consejos para el periodista móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2017

Wytse Vellinga es un periodista móvil 24/7 que muestra su trabajo en la emisora regional holandesa Omrop Frisia. Comenzó con un Nokia Luma 1020 cuando grabó una pieza para televisión solo con el teléfono sin avisar a su editor. La calidad impresionó. Entrevistado por Journalism.uk ofrece los siguientes consejos

1.Experimentar.

2. Probar herramientas, pero solo con la necesaria. Un kit completo de gadgets no siempre es tan útil como se piensa para hacer periodismo móvil. La idea es mantenerse lo más móvil posible. Sus herramientas básicas son un trípode (EX-630), un dispositivo de luz externa (iblazr2) y un micrófono (Rode i-XLR).

3.  Proximidad:  Con el periodismo móvil  podemos contar historias personales más pequeñas para ayudar a explicar los grandes problemas. “El uso de un teléfono es muy personal “, dice, y remarca que el contacto con la gente es más cercano y no se siente intimidada.- entrevistados no están hablando con un equipo de televisión, que están hablando con una persona, y no se deje intimidar porque tienen un teléfono sí mismos.

4- Buscar apps profesionales: Muchos usan las aplicaciones nativas del teléfono, pero es ideal contar con apps profesionales, como por ejemplo Luma Fusion para iOs o Android, o Filmic Pro.

5. Hay que contar historias de manera creativa. Aprender narrativas que permitan contar historias de la manera más sencilla posible, pero que sin falte un solo dato.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackers vulneran apps de medio británico en Android

El Ejército Electrónico Sirio está buscando filtrar información de las aplicaciones comprometidas con un flujo de noticias. El último medio en sufrir un ataque es la British Sky Broadcasting, dueña de las apps de Android afectadas.

26-05-13

Conoce Newscron: la app de noticias que ya triunfa en Italia

Newscron, una start-up suiza que planea hacerse espacio en el mercado de agregadores de noticias que te permiten leer y agrupar sitios web según tu preferencia.

30-05-14

Apple planea usar el iPhone para compartir el ADN

Apple anunció en marzo pasado ResearchKit, una plataforma de software que los hospitales y los científicos pueden utilizar para ejecutar estudios de medicina en el iPhone. Y ahora la segunda fase del plan se puso en marcha.

09-05-15

COMENTARIOS