Herramientas

5 consejos para el periodista móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2017

Wytse Vellinga es un periodista móvil 24/7 que muestra su trabajo en la emisora regional holandesa Omrop Frisia. Comenzó con un Nokia Luma 1020 cuando grabó una pieza para televisión solo con el teléfono sin avisar a su editor. La calidad impresionó. Entrevistado por Journalism.uk ofrece los siguientes consejos

1.Experimentar.

2. Probar herramientas, pero solo con la necesaria. Un kit completo de gadgets no siempre es tan útil como se piensa para hacer periodismo móvil. La idea es mantenerse lo más móvil posible. Sus herramientas básicas son un trípode (EX-630), un dispositivo de luz externa (iblazr2) y un micrófono (Rode i-XLR).

3.  Proximidad:  Con el periodismo móvil  podemos contar historias personales más pequeñas para ayudar a explicar los grandes problemas. “El uso de un teléfono es muy personal “, dice, y remarca que el contacto con la gente es más cercano y no se siente intimidada.- entrevistados no están hablando con un equipo de televisión, que están hablando con una persona, y no se deje intimidar porque tienen un teléfono sí mismos.

4- Buscar apps profesionales: Muchos usan las aplicaciones nativas del teléfono, pero es ideal contar con apps profesionales, como por ejemplo Luma Fusion para iOs o Android, o Filmic Pro.

5. Hay que contar historias de manera creativa. Aprender narrativas que permitan contar historias de la manera más sencilla posible, pero que sin falte un solo dato.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos herramientas para escanear documentos desde el móvil

Es necesario que un periodista esté equipado con una herramienta que sirva para digitalizar material impreso rápidamente desde el móvil. Puede servir, por ejemplo, para almacenar documentos que considera importante compartir con la audiencia.

29-12-13

Twitter activará de forma predeterminada HTTPS para dar más seguridad

Twitter informa en su blog que HTTPS se activará de forma predeterminada para todos los usuarios cada vez que se inicie sesión en Twitter.com.

13-02-12

Consejos para cubrir una noticia de último minuto

Poynter publicó en su web un extracto de su ebook “Secrets of Prize-Winning Journalism” (Secretos de los ganadores de premios periodísticos) para destacar las claves de los autores que recibieron premios el año pasado gracias a su labor informativa.

08-01-14

COMENTARIOS