Estudio

88% de usuarios en América Latina usa redes sociales cada día

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de Mayo del 2017

Un estudio de Tendencias digitales y Mercantil revela que el 88% de usuarios latinos usa las redes sociales cada día. Este informe es resultado de 5 mil entrevistas online en hispanoamérica.

Entre las plataformas más usadas están YouTube, Facebook, Google+, LinkedIn  y Twitter. El 65% busca mantenerse informado de temas actuales y el 65% emplea social media para hallar información.

El porcentaje mayor (80%) es para relacionarse con sus conocidos y amigos. Otras cifras:

  • 55% busca divertirse
  • 52% quiere aprender
  • 30% piensa que conocerá personas
  • 28% promoverá su empresa o profesión
  • 69% de conecta a redes sociales más de una vez al día
  • 19% al menos una vez al día

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Inglaterra: Iglesia usa redes sociales para atraer a los jóvenes a misa

La Iglesia de Saint Paul, en el suroeste de Inglaterra, ha recurrido al uso de las redes sociales para atraer a más jóvenes y hacer de la misa una conversación virtual entre los fieles y el sacerdote, dejando atrás el tradicional monólogo.

25-12-12

BBC alerta sobre falsos expertos en redes sociales

Se presentan como expertos en redes sociales y ofrecen fórmulas y estrategias para ganar miles de seguidores, fans y más tráfico en Facebook, Twitter y en la web, a cambio de un generoso pago. Son los denominados “vendedores de humo”, “chamanes 2.0”, “gurús” y “consultores” o como quieran llamarlos.

30-11-12

“El periodista hoy debe pensar en múltiples pantallas, soportes y dispositivos”

Conversamos con Fernando Irigaray, director del posgrado Especialización en Comunicación Digital Interactiva sobre la carrera, los nuevos retos y las redes sociales.

13-12-11

COMENTARIOS