Estudio

88% de usuarios en América Latina usa redes sociales cada día

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de Mayo del 2017

Un estudio de Tendencias digitales y Mercantil revela que el 88% de usuarios latinos usa las redes sociales cada día. Este informe es resultado de 5 mil entrevistas online en hispanoamérica.

Entre las plataformas más usadas están YouTube, Facebook, Google+, LinkedIn  y Twitter. El 65% busca mantenerse informado de temas actuales y el 65% emplea social media para hallar información.

El porcentaje mayor (80%) es para relacionarse con sus conocidos y amigos. Otras cifras:

  • 55% busca divertirse
  • 52% quiere aprender
  • 30% piensa que conocerá personas
  • 28% promoverá su empresa o profesión
  • 69% de conecta a redes sociales más de una vez al día
  • 19% al menos una vez al día

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC transmitió la reunión de editores sobre las noticias del día

La BBC abrió su redacción a su audiencia. Esta mañana transmitieron la reunión de editores en la que cada uno explicó que temas se cubrieron ayer y qué eventos tendrán importancia a lo largo del día.

29-02-12

9 cosas a tomar en cuenta antes de iniciar una campaña en Internet

Jeff Bullas resalta en su blog algunos puntos puntos a tener en cuenta al momento de pensar en el contenido, el SEO y las redes sociales de una campaña en Internet.

19-06-11

CEO de BuzzFeed: 13 consejos para lograr contenido viral

El CEO de BuzzFeed Jonah Peretti —y también cofundador de The Huffington Post— decidió renunciar a sus secretos sobre la viralidad de los contenidos que han hecho exitosa su web en Facebook. Contó detalles del trabajo que le sigue dando resultados al equipo en Facebookstories.com.

02-10-12

COMENTARIOS