Estudio

88% de usuarios en América Latina usa redes sociales cada día

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de mayo del 2017

Un estudio de Tendencias digitales y Mercantil revela que el 88% de usuarios latinos usa las redes sociales cada día. Este informe es resultado de 5 mil entrevistas online en hispanoamérica.

Entre las plataformas más usadas están YouTube, Facebook, Google+, LinkedIn  y Twitter. El 65% busca mantenerse informado de temas actuales y el 65% emplea social media para hallar información.

El porcentaje mayor (80%) es para relacionarse con sus conocidos y amigos. Otras cifras:

  • 55% busca divertirse
  • 52% quiere aprender
  • 30% piensa que conocerá personas
  • 28% promoverá su empresa o profesión
  • 69% de conecta a redes sociales más de una vez al día
  • 19% al menos una vez al día

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mayores distracciones digitales, según una encuesta

Chatear en Gtalk, jugar en Facebook y twittear todo lo que vemos en horas de trabajo puede afectar nuestra productividad. Los periodistas no están al margen

29-05-11

Empleadores y universidades revisan cuentas de Facebook

Si pensabas que con configurar tu perfil de Facebook puedes evitar que tu futuro empleador vea tus fotos comprometedoras, estás equivocado. En Estados Unidos es común que los reclutadores y universidades te pidan que ingreses a tu cuenta.

07-03-12

Twitter restringe uso de Vine para mayores de 17 años

Tras los problemas por difusión de pornografía en Vine, Twitter restringió el uso de esta aplicación móvil a personas de 17 años a más con su última actualización.

06-02-13

COMENTARIOS