Claves

Así se elaboraba el The New York Times en 1942

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de mayo del 2017

Existe una colección de 82 fotografías del The New York Times fascinante en una web llamada Library Congress. Las instantáneas fueron tomadas en setiembre de 1942, en pleno apogeo de la Segunda Guerra Mundial.

Las fotografías fueron rescatadas como parte del esfuerzo de la Oficina de Información de Guerra para documentar las actividades durante la guerra. Fueron hechas por los entonces gráficos de 30 años de edad, Marjory Collins y Roy Stryker, un famoso equipo de fotógrafos documentales.

Collins pasó un solo documentando todas las partes del proceso de producción, desde despachos que llegan a través del cable a la composición, impresión, mano-empaquetamiento y distribución del periódico.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT le pregunta a 700 mil lectores sobre el uso de bloqueadores de anuncios

El diario The New York Times quiere mejorar la relación con los usuarios y está interesado en saber por qué que activan herramientas de bloqueo de anuncios en su página web. El primer paso: Una encuesta masiva a los lectores.

15-05-16

España: Diario suspende huelga y llega a acuerdo tras despidos

Los trabajadores de El Correo de Andalucía y la empresa editora, el Grupo Morera&Vallejo, alcanzaron un preacuerdo sobre siete periodistas despedidos. Esto implicó ” desconvocar la huelga de cinco días” que iba a iniciar ayer en España.

24-06-16

NYT aprovecha podcast para ayudar a la audiencia “a entender mejor el mundo”

Por primera vez desde su debut en febrero de 2017, “The Daily”, el popular servicio de podcasts de The New York Times, dedicará una semana completa de episodios a contar una historia.

04-06-18

COMENTARIOS