Herramientas

China se endurece más con una ley de ciberseguridad que estará vigente desde el jueves

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de mayo del 2017

China implementará a partir del jueves una controvertida ley que establece un control más estricto de datos y su almacenamiento a las compañías que trabajen en el país. Así lo informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

La ley prohíbe a los proveedores de servicios online que recopilen y vendan información personal de los usuarios, y da a los consumidores el derecho a que se eliminen sus datos en casos de abuso.

“Aquellos que violen estas normas y que infrinjan el derecho a la información personal se enfrentarán a enormes multas”, refirió la agencia este lunes.

Hasta ahora, la industria de los datos de China no había tenido un marco regulador general de protección de datos y se regía en su lugar por leyes laxas, señala Reuters.

Las críticas desde fuera del país dicen que la nueva ley amenaza con llevar al cierre a las compañías tecnológicas de sectores que el Gobierno considera “críticos”.

Datos:

La norma fue aprobada en noviembre pasado por el Parlamento.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrece detalles sobre la seguridad de sus cuentas

Debes estar alerta a los ataques pishing o de suplantación de identidad, sobre todo si usas Gmail, pues es uno de los corros electrónicos más populares del mundo y blanco de malechores digitales que buscan quedarse con las cuentas de los usuarios a través de correos maliciosos.

08-11-14

NYT busca una forma de evitar la censura en China

El diario The New York Times ha sufrido censura en China desde el 2012 luego de que publicara varios informes sobre la fortuna secreta de la familia del primer ministro de ese país, Wen Jiabao. Las autoridades bloquearon el diario impreso así como páginas web que difundían el artículo.

07-04-15

Facebook pagó US$1,5 millones a 330 investigadores de seguridad

La red social informó hace poco que pagó US$1,5 millones a 330 investigadores de seguridad en todo el mundo el año pasado como parte de su programa de recompensa por el descubrimiento de errores en el sistema, que se lanzó en agosto de 2011.

04-04-14

COMENTARIOS