Herramientas

China se endurece más con una ley de ciberseguridad que estará vigente desde el jueves

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de Mayo del 2017

China implementará a partir del jueves una controvertida ley que establece un control más estricto de datos y su almacenamiento a las compañías que trabajen en el país. Así lo informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

La ley prohíbe a los proveedores de servicios online que recopilen y vendan información personal de los usuarios, y da a los consumidores el derecho a que se eliminen sus datos en casos de abuso.

“Aquellos que violen estas normas y que infrinjan el derecho a la información personal se enfrentarán a enormes multas”, refirió la agencia este lunes.

Hasta ahora, la industria de los datos de China no había tenido un marco regulador general de protección de datos y se regía en su lugar por leyes laxas, señala Reuters.

Las críticas desde fuera del país dicen que la nueva ley amenaza con llevar al cierre a las compañías tecnológicas de sectores que el Gobierno considera “críticos”.

Datos:

La norma fue aprobada en noviembre pasado por el Parlamento.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft Messenger dejará de existir el 31 de octubre

Microsoft MSN Messenger o Windows Live Messenger será totalmente retirado el próximo Halloween.

29-08-14

No proteger tu material periodístico puede costarle la vida a tu fuente

El periodista británico Sean McAllister logró ingresar a Siria para reportar lo que sucedía en ese país y consiguió que un activista de 25 años sea su fuente y guía principal, pero no imaginó que un descuido podría ser vital para la seguridad del joven y de otros de sus entrevistados.

03-05-12

Sony Pictures amenaza con demandar a Twitter

La compañía de cine y televisión Sony Pictures está considerando demandar a Twitter si la plataforma continúa dando espacio para que los usuarios difundan material que se le robó a la empresa en un ciberataque.

23-12-14

COMENTARIOS