Claves

Egipto sigue bloqueando medios de comunicación en la web

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de mayo del 2017

Egipto ha bloqueado la página web de uno de sus más destacados periódicos financieros. Así lo informó el propietario del periódico el domingo, ampliando el bloqueo informativo iniciado la semana pasada para frenar lo que las autoridades llaman “apoyo al terrorismo y las noticias falsas”.

Se bloqueó el acceso a una serie de sitios web de noticias como Al-Jazeera y The Huffington Post en árabe el miércoles pasado, después de acciones similares por parte de sus aliados del Golfo Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

La censura de Al-Borsa, un periódico financiero muy leído que por lo general se mantiene alejado de la política y que refleja los puntos de vista de una comunidad de negocios en gran medida pro-estado, sugiere un intento más amplio para controlar los medios de comunicación privados.

La página web de la publicación hermana de Al-Boursa, en idioma inglés, también fue bloqueado, según un comunicado de la empresa matriz Business News. “Al-Boursa y Daily News Egypt periódicos expresan su enérgica condena a la campaña en curso del Gobierno para restringirlos”, se indicó en la misiva.

Fuentes de seguridad dijeron a Reuters la semana pasada que 21 sitios web habían sido bloqueados por supuestamente estar afiliadas a la proscrita Hermandad Musulmana o ser financiadas por Qatar.

 

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter adquiere app de transmisión de video en vivo

Twitter quiere seguir explotando su alianza con el contenido de video con una nueva adquisición.

10-03-15

Ya se integraron los “múltiples reddits” en Reddit

Reddit lanzó, tras una prueba de cerca de dos meses, los “multireddits”, característica que permite a los usuarios ver grupos personalizados de forma específica de temas en la página principal. El único problema es que la organización ha reportado muchos comentarios negativos respecto al anuncio, en casi 2 mil comentarios.

26-07-13

México: Periodistas quedan varados sin seguridad

ARTICLE 19 informa que fue notificado sobre un grupo de periodistas que quedó varado en medio de un fuego cruzado en el poblado de Antúnez, Michoacán, México. Todo el equipo–de medios nacionales e internacionales– se encuentra cubriendo la violencia que se vive desde hace varios días en ese territorio.

11-01-14

COMENTARIOS