Claves

Egipto sigue bloqueando medios de comunicación en la web

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de mayo del 2017

Egipto ha bloqueado la página web de uno de sus más destacados periódicos financieros. Así lo informó el propietario del periódico el domingo, ampliando el bloqueo informativo iniciado la semana pasada para frenar lo que las autoridades llaman “apoyo al terrorismo y las noticias falsas”.

Se bloqueó el acceso a una serie de sitios web de noticias como Al-Jazeera y The Huffington Post en árabe el miércoles pasado, después de acciones similares por parte de sus aliados del Golfo Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

La censura de Al-Borsa, un periódico financiero muy leído que por lo general se mantiene alejado de la política y que refleja los puntos de vista de una comunidad de negocios en gran medida pro-estado, sugiere un intento más amplio para controlar los medios de comunicación privados.

La página web de la publicación hermana de Al-Boursa, en idioma inglés, también fue bloqueado, según un comunicado de la empresa matriz Business News. “Al-Boursa y Daily News Egypt periódicos expresan su enérgica condena a la campaña en curso del Gobierno para restringirlos”, se indicó en la misiva.

Fuentes de seguridad dijeron a Reuters la semana pasada que 21 sitios web habían sido bloqueados por supuestamente estar afiliadas a la proscrita Hermandad Musulmana o ser financiadas por Qatar.

 

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Feliz cumpleaños, Vine!

Vine ya cumplió un año en la red con muchos cambios y con el dinamismo que ha cautivado a no pocos usuarios amantes de los clips de poca duración.

24-01-14

Estas 20 apps no deben faltar en tu iPhone en 2017

¿Qué nueva aplicación usaste este año?

26-12-16

Google se asocia con comScore

Google firmó un acuerdo de publicidad importante con la firma de análisis comScore. La empresa de búsqueda será proveedor de la tecnología de medición para la empresa llamada DoubleClick.

10-02-14

COMENTARIOS