Herramientas

Facebook lanza anuncios móviles en full width

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de mayo del 2017

Los anuncios de Facebook en full width (ancho completo) en móviles están generando mayor cantidad de clics. Así lo revelaron las pruebas que hizo la red social en modo beta.

Facebook Audience Network ahora ofrece para todos los anunciantes móviles este servicio, que podría alcanzar un 58% más de clics.

Anteriormente, por defecto, los anuncios móviles medían 300 x 250 píxeles. Ahora ocupará todo el ancho de la pantalla de un celular sin importar el modelo del equipo.

“Estamos introduciendo un nuevo formato, llamado anuncios en full width. Esto permitira pasar de los formatos tradicionales IAB a los formatos que generan mejor experiencia de usuario y optimiza la monetización”, dijo Asaf Hochman de Facebook Audience Network.

Los resultados fueron probados con 12 anunciantes en América del Norte y Europa durante dos semanas en abril pasado. Se realizaron las comparaciones para encontrar que los anuncios en full width conseguían mejores resultados.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las Historias de Facebook se pueden volver públicas

Facebook presentó una actualización de manera silenciosa para los usuarios de Facebook Stories.

31-07-17

Facebook informó que encontró más errores en sus métricas

Facebook informó que ha descubierto varios sistemas de medición más calculados relacionados con la forma en que los consumidores y editores interactúan con el contenido, y al mismo tiempo dio a conocer una revisión independiente adicional de algunas medidas para calmar inquietudes sobre los datos de la red social.

16-11-16

Paper tiene grandes cambios, pero todavía no sale de EE.UU.

Facebook presentó actualizaciones importantes en Papel, su app de agregaduría de contenidos en iOS. Se trata de una versión con nuevas características, como notificaciones de eventos, cumpleaños, comentarios, entre otras.

20-04-14

COMENTARIOS