Herramientas

Facebook lanza anuncios móviles en full width

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de mayo del 2017

Los anuncios de Facebook en full width (ancho completo) en móviles están generando mayor cantidad de clics. Así lo revelaron las pruebas que hizo la red social en modo beta.

Facebook Audience Network ahora ofrece para todos los anunciantes móviles este servicio, que podría alcanzar un 58% más de clics.

Anteriormente, por defecto, los anuncios móviles medían 300 x 250 píxeles. Ahora ocupará todo el ancho de la pantalla de un celular sin importar el modelo del equipo.

“Estamos introduciendo un nuevo formato, llamado anuncios en full width. Esto permitira pasar de los formatos tradicionales IAB a los formatos que generan mejor experiencia de usuario y optimiza la monetización”, dijo Asaf Hochman de Facebook Audience Network.

Los resultados fueron probados con 12 anunciantes en América del Norte y Europa durante dos semanas en abril pasado. Se realizaron las comparaciones para encontrar que los anuncios en full width conseguían mejores resultados.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN revela que Rusia usó hasta Pokémon GO para interferir en elecciones de Estados Unidos

El Gobierno de la Federación de Rusia, a través del ente propagandístico Internet Research Agency (IRA), utilizó populares plataformas como YouTube y Tumblr e incluso el videojuego para ‘smartphones’ Pokémon GO como parte de una campaña paralela al movimiento ‘Black Lives Matter

14-10-17

"Las protestas de Egipto son la revolución de la juventud de la Internet"

Se llama Wael Ghonim, tiene 30 años y es gerente de comercialización de Google Inc. en Oriente Medio y el norte de África. Fue arrestado el 27 de enero durante la revuelta en Egipto y liberado después de doce días.  Lo llaman el ‘héroe de la revuelta’, pero él solo cree que siguió el dictado […]

08-02-11

Las cifras detrás de LinkedIn

Cuando LinkedIn salió a la web, los críticos no tardaron en aparecer, y dijeron que era “demasiado poco y demasiado tarde” porque Facebook ya hacía todo y mejor.

25-02-12

COMENTARIOS