Noticias

La espectacular portada de The New Yorker en 360 grados

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2017

La revista estadounidense The New Yorker es una de las publicaciones más respetadas del mundo del periodismo. Y sus portadas son de colección.

Su última creación llamada ‘El Bosque Encantado’, de Christophe Niemann apareció hoy y ha causado gran impacto. No es para menos: está elaborada en 360 grados.

Los usuarios de la revista pueden acceder de forma interactiva a esta obra de Niemann:  “La lectura puede llevarte a otro mundo”, dice el autor sobre la portada que ha creado para la revista. Esta imagen puede verse en a través del navegador o con unas gafas de realidad virtual.

“Me gusta usar la tecnología para resolver problemas analógicos, como mostrar lo que hay alrededor de un dibujo. Por mucho que use mi teléfono todo el tiempo, siempre pensé que una de sus características más fantásticas era la linterna”, dice Niemann.

En la imagen puede verse a una mujer usando un móvil para iluminar un libro. Además, el autor ha escondido cinco enigmas visuales dentro de los árboles que forman la imagen.

Es necesario leer los textos de la sección ‘On the Job para’ encontrar las referencias ocultas en la foto.

Desde The New Yorker advierten: las pistas no son literales.

Christophe Niemann es el autor de al menos 25 portadas de The New Yorker. Mira su obra aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El asesinato de un periodista no es noticia de portada

En México, la muerte de un periodista no llega a las portadas. El asesinato de Regina Martínez -ocurrido el sábado- tiene espacio en las páginas interiores.

29-04-12

Portada de The New Yorker es un GIF

The New Yorker reveló hoy su primera portada animada en su sitio web, así como en sus aplicaciones móviles.

29-09-14

Periodista de The New Yorker reutiliza los textos que hizo en otros medios

Los periodistas siempre tienen frases que los caracterizan y que usan en varios de sus textos. Eso no está mal, pero sí lo que hizo Jonah Lehrer, la reciente contratación de la revista The New Yorker.

20-06-12

COMENTARIOS