Noticias

La espectacular portada de The New Yorker en 360 grados

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2017

La revista estadounidense The New Yorker es una de las publicaciones más respetadas del mundo del periodismo. Y sus portadas son de colección.

Su última creación llamada ‘El Bosque Encantado’, de Christophe Niemann apareció hoy y ha causado gran impacto. No es para menos: está elaborada en 360 grados.

Los usuarios de la revista pueden acceder de forma interactiva a esta obra de Niemann:  “La lectura puede llevarte a otro mundo”, dice el autor sobre la portada que ha creado para la revista. Esta imagen puede verse en a través del navegador o con unas gafas de realidad virtual.

“Me gusta usar la tecnología para resolver problemas analógicos, como mostrar lo que hay alrededor de un dibujo. Por mucho que use mi teléfono todo el tiempo, siempre pensé que una de sus características más fantásticas era la linterna”, dice Niemann.

En la imagen puede verse a una mujer usando un móvil para iluminar un libro. Además, el autor ha escondido cinco enigmas visuales dentro de los árboles que forman la imagen.

Es necesario leer los textos de la sección ‘On the Job para’ encontrar las referencias ocultas en la foto.

Desde The New Yorker advierten: las pistas no son literales.

Christophe Niemann es el autor de al menos 25 portadas de The New Yorker. Mira su obra aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New Yorker y su tremenda portada con Donald Trump y Vladimir Putin

El artista Barry Blitt imagina un futuro en el que el lepidóptero bajo el escrutinio no es otro que un aturdido Donald Trump.

25-02-17

De España a Egipto: Chávez presente en las portadas por segundo día

La impresionante cobertura de los medios de la muerte de Chávez se mantiene por segundo día en las portadas de importantes diarios del mundo comenzando con Cuba (Granmma hoy incluye fotografías) hasta países como Egipto y Turquía

07-03-13

Mira las portadas de la abdicación del rey

El día de ayer Don Juan Carlos de Borbón abdicó a la corona española y le cedió el paso a su hijo el Príncipe Felipe, quien a los 46 años se convertirá en el rey más joven de toda Europa.

03-06-14

COMENTARIOS