Claves

Así es como The Washington Post sigue probando la realidad aumentada desde el móvil

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de mayo del 2017

The Washington Post puso en marcha otra experiencia de inmersión que lleva al público dentro de algunos de los edificios más prestigiosos del mundo.

Al señalar el dispositivo iOS sobre el techo, los espectadores activan imágenes en 3D con la historia y narración de audio.

Jeremy Gilbert , director de iniciativas estratégicas en The Washington Post, explicó que la empresa decidió poner en marcha la experiencia dentro de la aplicación nativa clásica del WP para que sea más fácil para el público participar.

“Nos encantó la inmersión y lo que hemos sido capaces de ofrecer a las personas a través de la realidad aumentada al contar la historia de Freddie Gray”, expresó a Journalism.co.uk.

La experiencia, desarrollada en tres meses, pide al público para dar acceso a la cámara de su teléfono. 

“Se pueden tomar fotografías de estos edificios icónicos, pero no se puede hacer que la gente se sienta visceralmente como que está ahí, que es realmente lo que se está tratando de hacer, para crear una reacción emocional hacia ellos, y para llevar un poco de ese edificio a su espacio”, agregó Gilbert.

“Somos una empresa que utiliza la tecnología para contar nuestras historias”, aseveró.

La publicación promete añadir más experiencias de realidad aumentada a diferentes edificios.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post no se venderá

El presidente ejecutivo de Washington Post Co., Donald Graham, rechazó rotundamente la posibilidad de vender el diario The Washington Post

12-09-11

The Washington Post: No es el momento para un muro de pago

La editora de The Washington Post (WP), Katharine Weymouth, cree que no es el momento para que el diario estadounidense tenga un muro de pago, ya que quieren estar disponibles para muchas generaciones.

20-10-11

The Washington Post: “Juicio a periodista ha sido de todo menos transparente y justo”

El periodista Jason Rezaian espera el veredicto a la acusación de espionaje que enfrenta en Irán desde hace un año.

11-08-15

COMENTARIOS