Herramientas

Google tiene alertas personalizadas para periodistas interesados en Maps y Earth

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de mayo del 2017

Google News Lab habilitó nuevas alertas personalizadas para periodistas. Se trata de novedades sobre los productos Maps y Google Earth, que permiten complementar una cobertura periodística.

En la parte superior de la página de Grupos de Google, haz clic en el botón “Solicitar incorporación al grupo”. Edita la configuración de tu suscripción para asegurarte de recibir cada correo electrónico que se envíe.

Podrás utilizar libremente en tu trabajo de cobertura de las noticias el material que se envíe a través de esta lista de distribución siguiendo las directrices de atribución.

Estos son los tipos de herramientas que recibirás cuando te registres en Google News Lab Alerts:

  • Imágenes de satélite actualizadas relacionadas con noticias de actualidad. Nuevos mapas de crisis publicados por el equipo de respuesta en situaciones de crisis de Google, que puedes compartir e insertar en tus trabajos de cobertura de los desastres naturales.
  • Recursos y material de archivo de Google Earth Pro sobre eventos internacionales importantes, como el Mundial de Fútbol o los Juegos Olímpicos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google: Repensando la libertad de expresión en la era digital

Compartimos el discurso de Bob Boorstein, Director de Políticas Públicas de Google en Washington, panelista en la conferencia organizada por UNESCO hoy en Costa Rica con motivo del 20 aniversario del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

03-05-13

Google ayuda a estudiar los genomas humanos con su nube

Google quiere ser útil para la ciencia. Su nube le serviría a los laboratorios universitarios y hospitales a almacenar genomas, pero en un nuevo proyecto llamado “Google Genomics”.

08-11-14

Intentos de Google para 'conquistar' Internet (infografía)

Las mil y una formas de comunicarse en Internet se la debemos a varios servicios, entre muchos, a Google. Los correos electrónicos, las redes sociales, chats, aplicaciones  y otros son los productos del ‘grande’ de la red. ¿Cómo y desde cuándo Google ha ido capturando el mercado? La respuesta está en esta infografía que resume […]

10-07-10

COMENTARIOS