Herramientas

Google tiene alertas personalizadas para periodistas interesados en Maps y Earth

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de mayo del 2017

Google News Lab habilitó nuevas alertas personalizadas para periodistas. Se trata de novedades sobre los productos Maps y Google Earth, que permiten complementar una cobertura periodística.

En la parte superior de la página de Grupos de Google, haz clic en el botón “Solicitar incorporación al grupo”. Edita la configuración de tu suscripción para asegurarte de recibir cada correo electrónico que se envíe.

Podrás utilizar libremente en tu trabajo de cobertura de las noticias el material que se envíe a través de esta lista de distribución siguiendo las directrices de atribución.

Estos son los tipos de herramientas que recibirás cuando te registres en Google News Lab Alerts:

  • Imágenes de satélite actualizadas relacionadas con noticias de actualidad. Nuevos mapas de crisis publicados por el equipo de respuesta en situaciones de crisis de Google, que puedes compartir e insertar en tus trabajos de cobertura de los desastres naturales.
  • Recursos y material de archivo de Google Earth Pro sobre eventos internacionales importantes, como el Mundial de Fútbol o los Juegos Olímpicos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Récord: Google alcanzó los 1.000 millones de visitantes únicos en un mes

Lo logró. Por primera vez en su historia, Google alcanzó los 1.000 millones de visitantes únicos en un mes.

22-06-11

Aprovecha las nuevas características de edición en Google Fotos

El equipo de Google anunció nuevas opciones de edición de imágenes en Google Fotos. La firma quiere que todos tengan acceso a las herramientas que los ayuden a mejorar sus instantáneas ahorrando tiempo.

05-03-16

El laboratorio interactivo de Google

Google sorprendió a la comunidad con una nueva campaña de marketing sobre un programa llamado Winter Wonderlabs. Se trata de instalaciones físicas temporales en donde la gente puede probar las últimas innovaciones en hardware de la compañia, y experimentar todo lo interactivo que pueden encontrar.

17-11-13

COMENTARIOS