Herramientas

Hearken, para obtener ideas de los lectores de un medio digital

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de mayo del 2017

Hearken es una plataforma que permite crear una mejor relación con la audiencia. Esto ayudará a que los periodistas puedan “entender cómo servir verdaderamente a las necesidades de su público sin recurrir a conjeturas”.

El objetivo es recoger opiniones, nuevas perspectivas, ideas de cobertura y trabajar en conjunto con la audiencia para productos periodísticos.

Según la página web, este proceso garantiza que los periodistas pasen ” su tiempo y utilicen sus recursos limitados en generar el contenido más útil posible”.

Una ciudadanía informada es la base de la democracia, y el propósito del periodismo. ¿Por qué no dejar que la ciudadanía pesan directamente sobre la información que necesitan?”, se indica.

¿Cómo lo pueden usar los medios? Por ejemplo, The Chicago Tribune formó una alianza con Hearken para que los lectores puedan llenar un formulario y aporten contenido sobre un tema. En una nota, el diario lanzó el formulario para recolectar propuestas gastronómicas. Los periodistas revisaron cada respuesta y la propuesta podría convertirse en una historia.

La pregunta era: ¿qué se te antoja en tu barrio en Chicago?

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se verían las portadas elegidas por los lectores digitales

¿Por qué los lectores no eligen las portadas del día siguiente de su diario preferido? El sitio web NewsWhip hizo un experimento colocando en front page las historias más compartidas, de acuerdo a estadísticas de Spike en diversos sitios web.

09-03-14

Periódico se compromete a impulsar causa social de sus ‘followers’

El Espectador de Colombia celebra su primer millón de ‘followers’ en la cuenta de Twitter a su manera. La organización quiere que los usuarios cuenten qué causa social, medioambiental o de defensa de derechos liderarían si tuvieran el apoyo de un millón de seguidores.

01-05-13

Finlandia: periódico de papel electrónico competirá con el tradicional

En Finlandia, cinco medios de comunicación están trabajando con la desarrolladora TIVIT Next Media en un programa de investigación que busca elaborar un nuevo tipo de papel electrónico que se recargue con luz ambiental o natural. La prueba de este formato aparecerá en noviembre.

25-08-13

COMENTARIOS