Herramientas

Hearken, para obtener ideas de los lectores de un medio digital

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de mayo del 2017

Hearken es una plataforma que permite crear una mejor relación con la audiencia. Esto ayudará a que los periodistas puedan “entender cómo servir verdaderamente a las necesidades de su público sin recurrir a conjeturas”.

El objetivo es recoger opiniones, nuevas perspectivas, ideas de cobertura y trabajar en conjunto con la audiencia para productos periodísticos.

Según la página web, este proceso garantiza que los periodistas pasen ” su tiempo y utilicen sus recursos limitados en generar el contenido más útil posible”.

Una ciudadanía informada es la base de la democracia, y el propósito del periodismo. ¿Por qué no dejar que la ciudadanía pesan directamente sobre la información que necesitan?”, se indica.

¿Cómo lo pueden usar los medios? Por ejemplo, The Chicago Tribune formó una alianza con Hearken para que los lectores puedan llenar un formulario y aporten contenido sobre un tema. En una nota, el diario lanzó el formulario para recolectar propuestas gastronómicas. Los periodistas revisaron cada respuesta y la propuesta podría convertirse en una historia.

La pregunta era: ¿qué se te antoja en tu barrio en Chicago?

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores sí leen textos largos si confían en el medio

El periodista de larga extensión sí tiene audiencia. Así lo demuestra un estudio del Tow Center for Digital Journalism, que analizó el comportamiento de 63 lectores de este nicho.

14-09-15

El director del NYT responde preguntas difíciles de los lectores

El director del NYT Dean Baquet respondió preguntas difíciles de su audiencia en una carta abierta publicada en su web.

10-07-17

Este diario consiguió que dos tercios de sus lectores desactiven los bloqueadores de anuncios

Bild ha conseguido que dos tercios de sus lectores desactiven estas aplicaciones para evitar que no se visualicen los anuncios del medio digital.

25-01-16

COMENTARIOS