Noticias

Julian Assange: “Soy periodista y editor”

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2017

“Publicar pruebas de corrupción no es hackear. Soy periodista y editor. Ni siquiera Estados Unidos me tilda de hacker”, escribió Julian Assange, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres como reacción a las expresiones del flamante mandatario electo de Ecuador, Lenín Moreno.

La mañana de este lunes, durante una rueda de prensa con medios locales, el presidente Moreno definió al fundador de Wikileaks, Julian Assange, como un hacker y dijo que rechaza eso, pero que podrá seguir como asilado en la embajada de Ecuador en Londres.

Assange publicó en Twitter un documento donde detalla los diversos premios recibidos por su trabajo periodístico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Conoce la cruzada de Correa contra sus críticos en redes sociales

El presidente ecuatoriano Rafael Correa ha emprendido una cruzada llamada “la batalla por la verdad en las redes sociales”, la cual ‘legitimiza’ a los trolls que ataquen a la oposición. Es de su suponer que esos trolls son allegados al régimen, el cual no se ha caracterizado por una apertura a la crítica y un respeto real a la libertad de pren

26-01-15

SIP: Argentina, Ecuador, Venezuela y México preocupan por violencia contra periodistas

Un informe preliminar de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) detalló que Argentina, Ecuador, Venezuela, México, Cuba y Honduras generan gran preocupación por la violencia contra periodistas, polarización entre los medios y el gobierno, el uso “abusivo” de la legislación.

15-10-12

Ecuador niega que interrogatorio a Assange esté sujeto a asilo de Suecia

Ecuador negó ayer haber pedido a Suecia una garantía de asilo para el fundador de WikiLeaks como condición para permitir que los fiscales de ese país interroguen a Julian Assange en Londres.

11-08-15

COMENTARIOS