Claves

Esta es la tableta que trata de ser lo más cercana al papel

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de mayo del 2017

“Todavía hay una enorme demanda de lectura, escritura y dibujo”. Bajo este concepto es que Magnus Wanberg. un empresario con sede en Oslo, Noruega, trabaja en desarrollar reMarkable, una tableta basada en tinta electrónica diseñada para ser lo más cercano posible al papel, ofreciendo todos los beneficios de una pantalla digital.

reMarkable tiene 8.5×11 pulgadas.  El tamaño es ideal, pues no quieren destacarse como un producto digital. .Con 10,3 pulgadas, la pantalla de  226DPI ocupa la mayor parte del dispositivo. Luego tiene tres botones cuadrados idénticos, sin marcar para la navegación.

Tiene un botón de encendido centrado y en el borde inferior un solo puerto de carga micro-USB. El cuerpo está construido de plástico ABS y magnesio con una parte posterior de aluminio. Su peso es de 350 gramos.

Es compatible con 2.048 puntos de sensibilidad a la presión, 512 niveles de conciencia de inclinación y el rechazo de la palma de la mano para que se pueda apoyar la mano en la pantalla cuando se escribe.

El papel digital estándar, explicó Wanberg a Mashable, tiene una latencia de 100 milisegundos. Para que el ojo perciba el movimiento, o la ilusión de una línea siendo dibujada en el papel real, se necesita 50 milisegundos o menos. Y llegar a esa velocidad parecía imposible, incluso para aquellos que están en el negocio de tecnología de papel digital de última generación.

Wanberg  logró encontrar una solución para presentar una fuerte pantalla monocromática con depósitos de tinta digital rápidos para escribir o dibujar.

Datos: 

  • Su batería fue durar hasta una semana de escritura.
  • Por el momento el producto se centra en los documentos, tomar notas, y el dibujo.
  • No tendrá acceso a bibliotecas de contenido (aunque el sistema es compatible con el formato de libro electrónico).
  • A pesar de la conexión Wi-Fi, tampoco tiene plataformas sociales o correo electrónico.
  • El proyecto llegará a finales de este año por US$ 529. El bolígrafo cuesta US$79.

Vía Mashable.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para descubrir los tuits cercanos

¿Cómo puedes encontrar a los usuarios tuiteando cerca de tu ubicación? Te presentamos la herramienta web Twaps, una plataforma bastante sencilla que te ayudará a descubrir lo que dicen los tuiteros en tu localidad.

30-12-13

20 medios que sorprendieron en 2013

El oficio por mantener informada a la población nace desde cualquier parte del mundo. Las grandes organizaciones de noticias han tomado decisiones para ajustarse al estilo de vida de hoy.

30-12-13

Tweetdeck permite añadir más imágenes

Tweetdeck quiere que su plataforma sea lo más parecido a la que tiene Twitter. La herramienta ahora permite añadir numerosas fotos en los tuits.

11-11-14

COMENTARIOS