Noticias

Este misterioso tuit de Donald Trump se hizo viral (al parecer se refiere a la prensa)

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2017

El presidente estadounidense Donald Trump lanzó un tuit en la noche del martes con una extraña palabra. Decía “covfefe” y rápidamente se transformó en el tema número uno en las redes sociales.

“Pese a la prensa constantemente negativa covfefe”, se podía leer en la cuenta de Twitter de Trump.

Además de que la frase parece cortada, ¿qué quiere decir “covfefe”? ¿Es un mensaje cifrado para Vladimir Putin? ¿O una falta en el tipeo? Bromas y comentarios risueños comenzaron a inundar Twitter y #covfefe se convirtió de inmediato en el término más buscado y discutido en las redes.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró que “el presidente y un pequeño grupo de personas saben exactamente lo que quería decir”.

“‘Covfefe’ podría decir ‘Renuncio'”, decía una falsa traducción del ruso al inglés de Google. Entre otros comentarios, se leía “drenar el covfefe”, jugando con la promesa electoral del candidato Trump de “drenar el pantano” en referencia a Washington.

“Covfefe es una palabra formidable, y punto – Mañana Sean Spicer”, se leía en otro tuit que parodiaba una reacción del portavoz del presidente.

Para evitar toda confusión, el Regent’s English Language Center de Londres escribía: “Para todos nuestros estudiantes de lengua inglesa, podemos confirmar que covfefe no es una palabra del inglés. Todavía”.

Comentaristas políticos han supuesto que líder simplemente quería escribir “coverage” que quiere decir “cobertura” y que se refería a la prensa.

El tuit de Trump, que había sido retuiteado 120.000 veces y 39.000 veces compartido, fue borrado unas cinco horas después de haber sido publicado.

Poco después, el mismo Trump relanzó las especulaciones al escribir en la red: “¿Quién puede descifrar el verdadero significado de +covfefe+??? ¡Diviértanse!”

El mandatario estadounidense es conocido por sus tuits enviados a toda hora del día y de la noche, tanto haciendo un comentario sobre una presentación en televisión del actor Arnold Schwarzenegger como escribiendo sobre el “ENORME déficit comercial con Alemania”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloquean Facebook y Twitter en Turquía tras explosión

El diario británico The Independent informó que el gobierno de Turquía ha censurado la cobertura noticiosa este sábado, después de los ataques mortíferos en Ankara.

10-10-15

Twitter estima que tiene 10 millones de usuarios en China

Twitter ha sido bloqueado en China desde el 2009, pero el servicio todavía tiene una base incondicional de leales usuarios en el territorio.

05-07-16

15 preguntas para encontrar la herramienta ideal de monitoreo de social media

El monitoreo de social media es muy importante, ya sea para una organización de noticias como para una empresa que empieza a hacer marketing online. Hay muchas herramientas para llevar a cabo esta tarea, por eso One forty compartió estas quince preguntas que deberíamos hacernos al escoger la herramienta ideal, aunque lo que probablemente necesitemos […]

08-03-11

COMENTARIOS