Noticias

México: Intentan cortarle la oreja a reportero y amenazan al director de medio donde labora

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2017

La violencia en México contra la prensa no cesa.  Carlos Barrios, reportero de Playa del Carmen, fue atacado el lunes de manera salvaje: le intentaron cortar una oreja como amenaza para que el medio donde labora deje de apoyar al Gobernador.

De acuerdo con la versión del semanario Aspectos donde colabora, el reportero salía de las oficinas del medio dirigido por Eduardo Rascón, cuando fue interceptado por desconocidos.

“El día de ayer 29 de mayo nuestro colaborador CCB., fue atacado por una persona desconocida quien sin motivo ni razón trato de apuñalarlo causándole una herida en la oreja derecha ya que trataron de cortársela diciéndole que si el semanario continuaba apoyando al gobernador del estado Carlos Joaquín González sufriríamos las consecuencias y que esto era solo una advertencia. El siguiente era el dueño del periódico. Nuestro colaborador se encontraba saliendo de las oficinas del semanario en playa del Carmen cuando fue interceptado por un sujeto quien el jamás había visto. Nos comenta que como pudo se defendió del ataque para después ponerse a salvo de su agresor. Procederemos a levantar la querella correspondiente”, señala el medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La impunidad en ataques a periodistas tiene esta cifra en México: 99.7%

El monitoreo, dijo, debe permitirnos transparentar y dar seguimiento a los resultados de los mecanismos institucionales.

01-12-16

México: Diario de Sinaloa espera protección tras amenazas por cobertura del ‘Chapo’

En la denuncia, cita el diario Noroeste, se especifica que Grupo Editorial Noroeste tiene el derecho de solicitar la protección para las instalaciones del periódico en el puerto y para los reporteros que fueron amenazados.

26-02-14

México: Vocación de reportero lo alentó a soportar tres años en penal de máxima seguridad

“Me esposaron, me pusieron una capucha y me secuestraron dos días en un lugar desconocido a manos de policías. Ahí sufrí la tortura que yo ni siquiera me imaginaba que existía”, recuerda.

10-07-13

COMENTARIOS