Noticias

México: Intentan cortarle la oreja a reportero y amenazan al director de medio donde labora

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2017

La violencia en México contra la prensa no cesa.  Carlos Barrios, reportero de Playa del Carmen, fue atacado el lunes de manera salvaje: le intentaron cortar una oreja como amenaza para que el medio donde labora deje de apoyar al Gobernador.

De acuerdo con la versión del semanario Aspectos donde colabora, el reportero salía de las oficinas del medio dirigido por Eduardo Rascón, cuando fue interceptado por desconocidos.

“El día de ayer 29 de mayo nuestro colaborador CCB., fue atacado por una persona desconocida quien sin motivo ni razón trato de apuñalarlo causándole una herida en la oreja derecha ya que trataron de cortársela diciéndole que si el semanario continuaba apoyando al gobernador del estado Carlos Joaquín González sufriríamos las consecuencias y que esto era solo una advertencia. El siguiente era el dueño del periódico. Nuestro colaborador se encontraba saliendo de las oficinas del semanario en playa del Carmen cuando fue interceptado por un sujeto quien el jamás había visto. Nos comenta que como pudo se defendió del ataque para después ponerse a salvo de su agresor. Procederemos a levantar la querella correspondiente”, señala el medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Esposa de periodista asesinado denuncia a policías

La familia del periodista exige que se castigue a los policías por no haber cumplido con su deber.

29-07-16

México: Una ciudad de vanguardia respeta a los periodistas

Manifestantes y agentes de la policía en la Ciudad de México golpearon a los reporteros, fotógrafos y camarógrafos que cubrían una marcha que conmemoraba el 45 aniversario de la matanza de Tlatelolco, ocurrida en 1968.

03-10-13

Protección a periodistas es ineficaz en México, según CPJ

México, uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, no ofrece a los periodistas garantías para ejercer su trabajo. Así lo advierte el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ)

21-02-12

COMENTARIOS