Noticias

NYT anuncia su Centro del Lector

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de Mayo del 2017

El Reader Center (Centro del Lector) en el NYT busca sacar provecho de los conocimientos y la experiencia de sus lectores. Así lo aseguró Cliff Levy, jefe de redacción adjunto de The Times, quien informó sobre el anuncio en un email a la redacción.

“Nuestros lectores (oyentes y espectadores) pueden ofrecer una gran cantidad de sugerencias de cuentos, reflexiones, análisis y mucho más. En nuestras plataformas digitales y en las redes sociales, sus voces amplifican lo que representamos: el poder de la información, las ideas y el debate para dar forma al mundo e inspirar el cambio”, sostuvo.

Añadió que son los lectores quienes velan que se cumplan los estándares de calidad, la equidad y la precisión que se espera de The New York Times.

Lo que buscan es construir lazos más fuertes con los lectores. “Queremos sacar provecho de los conocimientos y la experiencia de nuestros lectores, usando sus voces para hacer nuestro periodismo aún mejor”, dijo.

Hanna Ingber, editora en la mesa internacional, estará al frente de un equipo que se asociará con reporteros, columnistas y editores para:

  • Mejorar la manera en que respondemos directamente a consejos, comentarios, preguntas, inquietudes, quejas y otras consultas del público.
  • Ayudar a asegurar que somos lo más transparente posible.
  • La experimentación con nuevos formatos para llegar a las audiencias y así que puedan participar.
  • Ampliar nuestros esfuerzos para que los lectores puedan hacer oír su voz en nuestras plataformas digitales sobre temas de actualidad.
  • Ayudar a nuestros periodistas en la construcción de comunidades de lectores que están interesados ​​en los temas que cubren.
  • Colaborar con el departamento de marketing para mostrar el valor del periodismo del NYT.
  • El Centro Lector, basado en el News Desk, funcionará a través de la sala de redacción y la mesa de Opinión, y tendrá estrechos vínculos con colegas en la comercialización, producto y otras secciones de la empresa.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas pueden usar las redes sociales para rescatar viejos contenidos

Las redes sociales están dando a los periodistas la oportunidad de dar nueva vida a los contenidos que ya han sido publicados, al permitirles que los muestren de otra manera. Por ello, es interesante el post de Meena Thiruvengadam en Poynter, donde comparte cinco consejos para rescatar viejos contenidos.

23-01-13

NYT publicó una investigación de estudiantes de periodismo

El diario The New York Times publicó la primera investigación de Medill Watchdog, una iniciativa de la Universidad de Northwestern que identifica problemas en instituciones públicas.

07-01-12

‘Los periodistas tienen que reconocer que necesitan un diálogo con los lectores’

En una amplia entrevista para Fast Company, Nicholas Kristof, periodista y columnista de The New York Times, analiza el rol de los periodistas, las redes sociales y los riesgos de la inmediatez.

10-01-12

COMENTARIOS