Noticias

NYT anuncia su Centro del Lector

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de mayo del 2017

El Reader Center (Centro del Lector) en el NYT busca sacar provecho de los conocimientos y la experiencia de sus lectores. Así lo aseguró Cliff Levy, jefe de redacción adjunto de The Times, quien informó sobre el anuncio en un email a la redacción.

“Nuestros lectores (oyentes y espectadores) pueden ofrecer una gran cantidad de sugerencias de cuentos, reflexiones, análisis y mucho más. En nuestras plataformas digitales y en las redes sociales, sus voces amplifican lo que representamos: el poder de la información, las ideas y el debate para dar forma al mundo e inspirar el cambio”, sostuvo.

Añadió que son los lectores quienes velan que se cumplan los estándares de calidad, la equidad y la precisión que se espera de The New York Times.

Lo que buscan es construir lazos más fuertes con los lectores. “Queremos sacar provecho de los conocimientos y la experiencia de nuestros lectores, usando sus voces para hacer nuestro periodismo aún mejor”, dijo.

Hanna Ingber, editora en la mesa internacional, estará al frente de un equipo que se asociará con reporteros, columnistas y editores para:

  • Mejorar la manera en que respondemos directamente a consejos, comentarios, preguntas, inquietudes, quejas y otras consultas del público.
  • Ayudar a asegurar que somos lo más transparente posible.
  • La experimentación con nuevos formatos para llegar a las audiencias y así que puedan participar.
  • Ampliar nuestros esfuerzos para que los lectores puedan hacer oír su voz en nuestras plataformas digitales sobre temas de actualidad.
  • Ayudar a nuestros periodistas en la construcción de comunidades de lectores que están interesados ​​en los temas que cubren.
  • Colaborar con el departamento de marketing para mostrar el valor del periodismo del NYT.
  • El Centro Lector, basado en el News Desk, funcionará a través de la sala de redacción y la mesa de Opinión, y tendrá estrechos vínculos con colegas en la comercialización, producto y otras secciones de la empresa.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times se expande a Australia y Canadá

The New York Times planea expandirse a Canadá y Australia como parte de su plan para aumentar el número de lectores fuera de los Estados Unidos, informó Politico el martes.

25-08-16

The New York Times retira aplicación que buscaba captar lectores jóvenes

A principios de 2014, The New York Times presentó una aplicación llamada NYT Now que proporcionaba una lista curada de historias a un precio más bajo que una suscripción digital completa. El objetivo era llegar a un público más joven. Pero hoy se anunció que la app ya no va más desde el 29 de agosto.

18-08-16

Donald Trump le responde así al The New York Times por spot sobre la verdad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no deja de atacar a los medios. Un día después de anunciar que no acudirá a la gala anual de corresponsales en la Casa Blanca, algo inédito en 36 años, ahora arremetió (sí, otra vez) contra The New York Times.

26-02-17

COMENTARIOS