Claves

NYT: “La mayor crisis en el periodismo estadounidense es la crisis en el periodismo local”

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2017

Dean Baquet, editor en jefe de The New York Times, dijo en la Code Conference in Rancho Palos Verdes, California , que hay dos simples razones por qué hay tanta fuga de información que sale de la Casa Blanca:

-El desorden de la administración de Donald Trump.

-La insatisfacción profunda en la burocracia.

Citado por Axios, Baquet  dijo que su medio ha duplicado el número de personas a tiempo completo que cubre la Casa Blanca. Ahora tienen a seis reporteros.

“La mayor crisis en el periodismo estadounidense es la crisis en el periodismo local. Es enorme. No sé cuál es el modelo es para ellos”, dijo Baquet.

En qué porcentaje su sala de redacción votó por Hillary Clinton. Esta pregunta fue respondida así por Baquet: “No sé y nunca la pediría. … yo creo que nuestra sala de redacción debería ser más diversa políticamente”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El diario The New York Times ganó 3 premios Pulitzer

La cobertura del virus del Ébola le dio varios premios a The New York Times. Este prestigioso diario se llevó tres galardones Pulitzer.

20-04-15

Twitter y New York Times habrían sufrido ataque de hackers

El Ejército Electrónico Sirio habría hackeado Twitter y la cuenta en esta red de The New York Times alterando los detalles de contacto y los registros DNS. Con esa modificación, el ejército pudo redirigir a los visitantes a cualquier sitio web. La intervención duró casi dos horas y, al parecer, el problema ya está resuelto.

27-08-13

Las historias detrás de las fotos del NYT ganadoras del Pulitzer

Los fotoperiodistas del NYT Mauricio Lima, Sergey Ponomarev, Tyler Hicks y Daniel Etter obtuvieron el mayor galardón en periodismo en la categoría “Fotografía de Noticias de Última Hora”.

23-04-16

COMENTARIOS