Claves

NYT: “La mayor crisis en el periodismo estadounidense es la crisis en el periodismo local”

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Mayo del 2017

Dean Baquet, editor en jefe de The New York Times, dijo en la Code Conference in Rancho Palos Verdes, California , que hay dos simples razones por qué hay tanta fuga de información que sale de la Casa Blanca:

-El desorden de la administración de Donald Trump.

-La insatisfacción profunda en la burocracia.

Citado por Axios, Baquet  dijo que su medio ha duplicado el número de personas a tiempo completo que cubre la Casa Blanca. Ahora tienen a seis reporteros.

“La mayor crisis en el periodismo estadounidense es la crisis en el periodismo local. Es enorme. No sé cuál es el modelo es para ellos”, dijo Baquet.

En qué porcentaje su sala de redacción votó por Hillary Clinton. Esta pregunta fue respondida así por Baquet: “No sé y nunca la pediría. … yo creo que nuestra sala de redacción debería ser más diversa políticamente”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dean Baquet: No tengo tiempo suficiente para tuitear

“No tengo tiempo suficiente para tuitear”. Así afirmó el editor ejecutivo del diario The New York Times, Dean Baquet, quien fue entrevistado por el periódico Der Spiegel de Alemania.

24-01-15

Aplicación móvil del NYT se adaptará a los intereses de los usuarios

La app tendrá un costo de 8 dólares durante cuatro semanas y es parte de una serie de productos pagados que aparecerán desde el 2 de abril.

26-03-14

NYT "reinventará" Week in Review y sección Opinión se extenderá en línea

“No es solo una nueva visualización (de Week in Review) ni diagramación o novedades, sino la creación de una nueva sección entera. Es inusual también que en este proyecto de reinvención vayamos a envolver trabajadores de la redacción y del departamento editorial”, señala parte del comunicado enviado por Bill Keller, editor ejecutivo de The New […]

20-02-11

COMENTARIOS