Claves

NYT: “La mayor crisis en el periodismo estadounidense es la crisis en el periodismo local”

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2017

Dean Baquet, editor en jefe de The New York Times, dijo en la Code Conference in Rancho Palos Verdes, California , que hay dos simples razones por qué hay tanta fuga de información que sale de la Casa Blanca:

-El desorden de la administración de Donald Trump.

-La insatisfacción profunda en la burocracia.

Citado por Axios, Baquet  dijo que su medio ha duplicado el número de personas a tiempo completo que cubre la Casa Blanca. Ahora tienen a seis reporteros.

“La mayor crisis en el periodismo estadounidense es la crisis en el periodismo local. Es enorme. No sé cuál es el modelo es para ellos”, dijo Baquet.

En qué porcentaje su sala de redacción votó por Hillary Clinton. Esta pregunta fue respondida así por Baquet: “No sé y nunca la pediría. … yo creo que nuestra sala de redacción debería ser más diversa políticamente”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los medios tienen que detectar las inquietudes de sus lectores”

“Ahora ya no es necesario un departamento, porque es algo natural en todas las áreas. Ya no hay redacciones separadas, cada jefe de sección sabe cómo dar una noticia para cada plataforma”, dice Preston.

02-12-11

The New Yorker libera artículos por tres meses

The New Yorker anunció que todos los artículos que ha publicado desde 2007 estarán disponibles de manera gratuita durante tres meses antes de la introducción de un muro de pago para los suscriptores en línea, desde el 21 de julio próximo.

09-07-14

NYT ya tiene 1.4 millones de suscriptores digitales

En el informe trimestral de resultados, The New York Times anunció que ahora tiene aproximadamente 1,4 millones de suscriptores exclusivamente para la plataforma digital.

04-05-16

COMENTARIOS