Claves

NYT: “La mayor crisis en el periodismo estadounidense es la crisis en el periodismo local”

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2017

Dean Baquet, editor en jefe de The New York Times, dijo en la Code Conference in Rancho Palos Verdes, California , que hay dos simples razones por qué hay tanta fuga de información que sale de la Casa Blanca:

-El desorden de la administración de Donald Trump.

-La insatisfacción profunda en la burocracia.

Citado por Axios, Baquet  dijo que su medio ha duplicado el número de personas a tiempo completo que cubre la Casa Blanca. Ahora tienen a seis reporteros.

“La mayor crisis en el periodismo estadounidense es la crisis en el periodismo local. Es enorme. No sé cuál es el modelo es para ellos”, dijo Baquet.

En qué porcentaje su sala de redacción votó por Hillary Clinton. Esta pregunta fue respondida así por Baquet: “No sé y nunca la pediría. … yo creo que nuestra sala de redacción debería ser más diversa políticamente”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT denuncia ataque de hackers chinos y robo de las contraseñas de sus periodistas

The New York Times informó que hackers chinos han atacado la web del diario en los últimos cuatro meses. Los ‘ciberintrusos’ robaron contraseñas de sus periodistas en busca de información relacionada con la riqueza acumulada por la familia del primer ministro Wen Jiabao.

31-01-13

Medios presentan queja contra norma que prohíbe usar drones

Aunque el juez ya desestimó la multa admitiendo que la FAA no tenía autoridad para imponerla, la agencia ha apelado la decisión y, al mismo tiempo, ha advertido a los medios y demás personas que no usen drones para hacer fotos.

07-05-14

Jill Abramson: “No pretendo saberlo todo”

La editora ejecutiva del diario The New York Times, Jill Abramson, participa por primera vez del festival South by Southwest (SXSW), ya que lo considera como una buena oportunidad para aprender.

13-03-12

COMENTARIOS